lunes. 29.04.2024
El tiempo

No hay quinto malo para el Ciudad de Huelva (75-82)​

El grupo de Íñigo Núñez conquista la pista del UDEA Algeciras, suma su quinta victoria en cinco partidos y sigue liderando la LEB Plata.
No hay quinto malo para el Ciudad de Huelva.
No hay quinto malo para el Ciudad de Huelva.
No hay quinto malo para el Ciudad de Huelva (75-82)​

No hay quinto malo para el Ciudad de Huelva. Ante el UDEA Algeciras, el grupo de Íñigo Núñez conquistó su quinta victoria en cinco partidos (75-82), para seguir liderando la LEB Plata. El conjunto onubense, debutante en la categoría, se está mostrando imparable.

Esta vez, a las dificultades inherentes de actuar en casa ajena, se unió la baja de Fran Cárdenas, el base titular. El joven Álvaro Herrera dio un paso al frente y mejoró pasadas actuaciones, ayudando a que su equipo controlase el partido en muchas fases del mismo.

Sin embargo, el CDH no supo mantener sus ventajas y todo se decidió en los cuatro últimos minutos (72-72, min.36). Los árbitros asumierom su cuota de protagonismo, castigando a los visitantes con una antideportiva y una técnica. Dos escollos más que surfearon los onubenses.

Fue en esos momentos, cuando Chabi Yo rubricó su recital, controlando ambos tableros, si bien, UDEA se las arregló para mantenerse vivo (75-75, a minuto y medio). En el toma y daca final, Chabi hizo de Shaq con un tapón increíble a Hayes, Urdaín ejerció de Jordan, y Ortiz sentenció desde el tiro libre.

Las estadísticas.
Las estadísticas.

-FICHA TÉCNICA

UDEA ALGECIRAS​​​​: Javier Balastegui (10 y 4 asistencias), ​​Arsone Mendy (9 con 2/4 triples), ​​Alejandro Rodríguez (6), Sergio Cecilia ​​(5), ​​Riley Hayes (15)​ -cinco inicial-, David Orrit (18), ​​Jere Vucica (5), ​​Pablo Fernández (0), ​​Fernando Revilla (4 y 7 rebotes) e ​​Issa Thiam (3). 

CIUDAD DE HUELVA: Álvaro Herrera (4), ​​Juanma Cebolla (5 y 5 asistencias), Ander ​​Urdiaín (13), Chabi Yo (25 y 15 rebotes), David Gómez ​​(8)​ -cinco inicial-, Victor Nickerson (2), Javi Montaner ​​(0), Alfonso Ortiz ​​(9 con 2/4 triples), Chemari Morales ​​(8) y Fede Ristori ​​(8). 

CUARTOS: 24-25, 17-18, 16-21 y 18-18.

ÁRBITROS: Sierra Carrillo y Borges Cosic. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.