lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva tiene madera de líder (81-77)​

Los chicos de Íñigo Núñez se sobreponen a la eliminación de su entrenador, a un mal arbitraje y a un gran Morón, para seguir invictos.
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
El Ciudad de Huelva tiene madera de líder (81-77)​

Ojo con el Ciudad de Huelva. Los chicos de Íñigo Núñez son por méritos propios el equipo revelación de la LEB Plata. Y su liderato no es casual. Ante el invicto CB Morón, el cinco onubense mostró que tiene madera de líder con un triunfo cinco estrellas (81-77)​, pues no sólo superó a un gran rival, también fue capaz de sobreponerse a la eliminación de su entrenador y a un mal arbitraje.

Los problemas de Herrera en la dirección, la insistencia de David Gómez en jugar por fuera -pecados de juventud en ambos casos-, y especialmente la impresionante racha de tiro del visitante Parejo, impidieron que los locales aprovecharan el fantástico primer tiempo de Alfonso Ortiz para fugarse en el luminoso​​ (23-19, en el primer cuarto; 47-43, al descanso).

Alfonso Ortiz realiza un tiro.
Alfonso Ortiz realiza un tiro.

El partido debió romperse en el tercer acto, cuando el Ciudad de Huelva apretó en defensa y se marchó de doce puntos (61-49). Para entonces, Cárdenas dirigía con la solvencia que aún le falta a Herrera, Gómez hacía daño en la pintura y Urdiain, tras un arranque dubitativo, tiraba de calidad y galones para marcar las diferencias. Pero Morón se colocó en zona y sobrevivió (61-58, min.30).

El técnico Íñigo Núñez.
El técnico Íñigo Núñez.

El cuadro visitante mantuvo la zona y el CDH colapsó. En el banquillo y en el campo. Núñez fue descalificado por dos técnicas y Morón se puso por delante. Pero como hemos escrito antes, el Ciudad tiene madera de líder. Javi Castilla, técnico ayudante, dirigió con acierto desde el banco y Urdiain se echó el equipo sobre la espalda. O sobre su muñeca, mejor dicho.

Con la ayuda del siempre fiable Chabi Yo -un asesino silencioso que parece que no está pero siempre termina haciendo estadísticas-, Urdiain rompió la igualdad, en medio del extásis de la afición del Palacio, que vibró como en los viejos buenos tiempos, espoleada también por la presencia de un animoso grupo de seguidores sevillanos. Un espectáculo de partido en la grada y en la cancha.

F9s3WLUXUAAfgKm
Los números.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Álvaro Herrera (0), Alfonso Ortiz (21), Ander Urdiaín (20 con 3/7 triples y 7 rebotes), Chabi Yo (14), David Gómez (13) -cinco inicial-; Fran Cárdenas (4 y 4 asistencias), Víctor Nickerson (2), Juanma Cebolla (0), Chemari Morales (5) y Fede Ristori (2).

​​CB MORÓN: Kouadio (7 y 3 asistencias), Parejo ​​(26 con 7/11 triples), J.A. Jiménez ​​(7), ​​Rodri Gómez (8 y 11 rebotes), ​​Lobreau (4)​ -cinco inicial-, Zalazar (9), Javi Marín (7), Bioque​​ (0), ​​Pablo Martín (2) y ​​Planell (7). 

CUARTOS: 23-19, 24-24, 14-15 y 20-19.

ÁRBITROS: Aranda Requena y Betanzos García. Sin eliminados. Descalificaron al entrenador local Íñigo Núñez con dos técnicas. 

CAMPO: Palacio de Deportes Carolina Marín, unos 1.500 espectadores.