jueves. 28.03.2024
El tiempo

Carolina Marín se queda fuera de la final del Súper Series Premier de Indonesia

La onubense dobla la rodilla ante la china Yihan Wang en un apasionante encuentro a tres sets (16-21, 21-11 y 21-17). Las semifinales siguen siendo el tope de la bicampeona del mundo y Europa esta temporada en el circuito BWF.
Carolina Marín se queda fuera de la final del Súper Series Premier de Indonesia

Las semifinales. Ese parece ser el tope de Carolina Marín esta temporada en el circuito Súper Series. Como ya le sucediera en el All England de Birmingham, la onubense se quedó a un paso de la final del Open de Indonesia, otro de los cinco 'grandes' del calendario BWF. Esta vez la amada Yakarta no fue un dulce hogar para la doble Campeona del Mundo y Europa.

esta es de hoyYihan Wang se convirtió en una 'Muralla China' imposible de superar para la canterana del IES La Orden, pese a que se adelantó en el primer set (16-21). Parecía que el plan de batalla empleado con éxito en los días anteriores contra la indonesia Hera Desi, la japonesa Akane Yamaguchi y la india Saina Nehwal volvía a funcionar, pero la asiática no tardó en cambiar el ritmo del partido.

En la segunda manga, Wang desarboló a Carolina Marín y comenzó a sumar punto tras punto hasta igualar el encuentro con un contundente parcial (21-11). Por momentos, la onubense fue presa de las dudas que le han llevado a no levantar un solo título en esta campaña, al margen del Campeonato de Europa, un torneo sin asiáticas.

ESTA VALEPero Carolina siempre vuelve. Marín se levantó para disputar un apasionante mano a mano con Yihan Wang en el tercer y decisivo set. Cometió errores, sí; aunque también dejó grandes puntos. Al final, los pequeños detalles inclinaron el marcador y la balanza del lado de la china (21-17).

Pese a esta nueva derrota, la onubense ha dado signos para la esperanza. Su preparación, encaminada a lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, marcha por buen camino. Y conforme se aproxima el mes de agosto, Carolina Marín se encuentra más cerca de su mejor versión.