jueves. 18.04.2024
El tiempo

Carolina Marín dice adiós al Open de Australia y se reserva para los Juegos Olímpicos

La bicampeona del Mundo y Europa regresa a España tras renunciar al Súper Series de Sidney. Se excusa en unas molestias físicas, pero reconoce que se debe a la necesidad de preservarse para Río de Janeiro.
Carolina Marín dice adiós al Open de Australia y se reserva para los Juegos Olímpicos

Carolina Marín está de regreso. La doble Campeona del Mundo y Europa vuelve a España tras renunciar por sorpresa a la disputa del Open de Australia, torneo Súper Series -la segunda máxima categoría en el circuito BWF- que la onubense conquistó la pasada temporada.

En un mensaje en las redes sociales, la onubense ha excusado su ausencia en Sidney por las molestias físicas que sufrió en el reciente Open de Indonesia, en el que alcanzó las semifinales para ser eliminada por la china Yihan Wang.

La canterana del IES La Orden también deja entrever que su renuncia se debe a la necesidad de protegerse y preparar mejor el gran objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo agosto, en el que aspira a medalla.

No es la primera vez que Carolina Marín descarta participar en un torneo del calendario Súper Series, pues el pasado mes de marzo hizo lo propio con el Open de la India. La onubense no ha ganado un título en la presente campaña, al margen del Campeonato de Europa, seguramente porque el objetivo preferente son los JJOO.