viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín llega al país donde se siente como Messi o Cristiano Ronaldo

La onubense se encuentra en Yakarta, donde prepara con mucha antelación el Super Series Premier de Indonesia, que se celebrará del 30 de mayo al 5 de junio. La bicampeona mundial es una celebridad en esa nación, donde colecciona millones de fans.
Carolina Marín llega al país donde se siente como Messi o Cristiano Ronaldo

Huelva, Madrid y Yakarta. Son los lugares donde Carolina Marín se siente más cómoda. Su ciudad natal, la ciudad dónde reside, y la ciudad que más admira a la campeonísima onubense. La doble campeona del mundo y Europa colecciona millones de fans repartidos por todo el globo, pero el epicentro de este 'tsunami' de apoyo popular se sitúa en Indonesia, el cuarto país más poblado de la Tierra.

La canterana del IES La Orden ha confesado en más de una ocasión que en Yakarta se siente como Cristiano Ronaldo o Leo Messi en España. Porque al igual que sucede con las dos mega estrellas del fútbol mundial, en Indonesia la figura de Carolina Marín es conocida por la inmensa mayoría de los 255 millones de habitantes de la nación. Y si pisa la calle, la firma de autógrafos y las fotos son obligadas.

Carolina Marín: "Hola Indonesia. Primer entrenamiento en el PBSI. Estoy realmente feliz de estar aquí. Amo a mis fans y amo este país"

Un fervor que ha llevado a Marín a desechar la opción de regresar a España tras la disputa de la Uber Cup, celebrada recientemente en China, para alargar su estancia en Asia. La onubense se encuentra en Yakarta preparando el Super Series Premier de Indonesia, uno de los 'cinco grandes' torneos del calendario BWF, que se disputará del 30 de mayo al 5 de junio, y donde Carolina será la cabeza de serie número uno por su primer puesto en el ránking mundial.