jueves. 28.03.2024
El tiempo

Carolina Marín recupera el número uno mundial

La onubense vuelve a ser la primera en el ránking de la BWF tras la última actualización y gracias a su triunfo en el Europeo. Aventaja en 3.622 puntos a la tailandesa Ratchanok Intanon.
Carolina Marín recupera el número uno mundial

Carolina Marín vuelve a ser la número uno del mundo. La onubense ha regresado al primer puesto del ránking de la BWF -equivalente a la lista ATP del tenis- en la actualización que la Federación Mundial de Bádminton ha realizado este jueves.

podioLos puntos sumados por su reciente triunfo en el Campeonato de Europa Absoluto han devuelto a la ahora bicampeona del mundial y continental a lo más alto de la clasificación individual, puesto que había perdido hace unas semanas en favor de la tailandesa Ratchanok Intanon.

El dubitativo arranque de Carolina en el calendario Superseries de esta temporada le había costado a la canterana del IES La Orden su cetro mundial, ahora recuperado. No obstante, las distancias son tan cortas que las tornas pueden volverse en cuanto se dispute un torneo.

ESTA VALEAl respecto, Marín suma 85.180 puntos, por los 81.558 de Rachtanok Intanon. Una ventaja de apenas 3.622 puntos. La tercera clasificada en el ránking de la BWF es la china Li Xueri con 78.147 puntos, completando las cinco primeras posiciones su compatriota Wang Yihan (76.298) y la japonesa Nozomi Okuhara (74.712).

Carolina Marín ha celebrado la recuperación del número uno colgando en las redes sociales la fotografía que preside esta información, en la que se puede ver a la onubense realizando malabares con los volantes.

Una alusión, quizás, a los malabarismos que la reina de nuestra deporte tiene que hacer este año para no perder su sitio entre las mejores, al tiempo que reserva su mejor estado de forma para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el gran objetivo de la presente temporada.