jueves. 25.04.2024
El tiempo

Carolina Marín se despide de la Uber Cup con una sonrisa

La onubense vence a Jin Weo Goh (21-18, 20-22 y 21-16) en la derrota de España frente a Malasia (2-3) y logra dos de los tres puntos hispanos en el torneo. La selección, que también perdió con Dinamarca (1-4) y China (0-5), cae eliminada del Mundial Por Equipos.
Carolina Marín se despide de la Uber Cup con una sonrisa

Al mal tiempo, buena cara. O una sonrisa, que también vale. Así de contenta ha terminado Carolina Marín su aventura con España en la Uber Cup, el Campeonato del Mundo por Equipos que viene celebrándose en la localidad de Kunshan, en China.

La onubense sabía que la selección no tenía posibilidades de superar la fase de grupos en su debut en esta competición, más aún después de que el sorteo emparejase a las españolas con las potentes Dinamarca -la vigente campeona de Europa-, China -el anfitrión y campeona Mundial- y Malasia.

Fiel a los pronósticos, el combinado nacional ha perdido los tres partidos, el último esta madrugada ante Malasia (2-3). Al menos, Carolina Marín se ha apuntado un triunfo en lo personal, tras superar a Jin Weo Goh en tres sets (21-18, 20-22 y 21-16).

La canterana del IES La Orden ha sido la artífice de dos de los tres puntos de España en el Mundial -el tercero se lo apuntó Beatriz Corrales-, demostrando que está a un nivel muy por encima del resto de sus compañeras de equipo.

Tras la eliminación de España, la bicampeona del mundo y Europa tiene puesto su punto de mira en el próximo gran torneo del calendario internacional. Se trata del Super Series Premier de Indonesia, que se disputará del 30 de mayo al 5 de junio.

En Yakarta, Carolina Marín buscará su primer título de la temporada, al margen del Campeonato de Europa, y poner fin a su dubitativo arranque de curso, sin perder de vista que el principal objetivo es conseguir una medalla en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.