sábado. 20.04.2024
El tiempo

El único 'Campeón de Invierno' del Recreativo

El Atlético Onubense, filial del Decano, cierra la primera vuelta de la División de Honor Andaluza como líder.
El único 'Campeón de Invierno' del Recreativo

Nueve victorias y siete empates, a cambio de una sola derrota. Son los resultados del único 'Campeón de Invierno' que tiene el Recreativo de Huelva, más allá del fútbol base. Se trata del filial, el Atlético Onubense, que ha cerrado la primera vuelta de la División de Honor Andaluza como líder de la categoría con 34 puntos, uno más que su más inmediato perseguidor.

El equipo de Iván Rosado viene completando una fantástica temporada, más aún cuando los jugadores de mayor talento y capacidad emigraron en verano, tras el descenso desde la Tercera División. Un éxodo que no cesa, pues el filial albiazul ha perdido ahora a su máximo goleador, Diego Vargas, quien fichará por el Sevilla C en este mercado de invierno.

Precisamente, el corto número de efectivos y la exigua ventaja que le lleva a sus perseguidores (Viso, 33 puntos; Algabeño y Antoniano, 32 puntos; y Rota, 31 puntos), complican el panorama del Atlético Onubense en lo que a sus posibilidades de ascenso se refiere. No obstante, cabe recordar que el objetivo oficial no es otro que la permanencia.

Pero a un filial no se le mide sólo por sus marcadores. También debe nutrir de jugadores al primer plantel. En este sentido, Iván Rosado ha visto con satisfacción como Vichi, Ponce, Ikwu, Diego Domínguez y Diego Vargas han trabajado con Salmerón, entrando alguna vez en las convocatorias. Aún así, las diferencias entre un fútbol aficionado y otro profesional complican el salto de un equipo a otro.