jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento recurrirá al Supremo, mientras Comas resucita viejos fantasmas

El Pleno aprueba recurrir la sentencia contra la expropiación, al tiempo que el madrileño devuelve el 'caso Estadio' al debate.
Manifestación previa a la expropiación del Recreativo de Huelva
Manifestación previa a la expropiación del Recreativo de Huelva
El Ayuntamiento recurrirá al Supremo, mientras Comas resucita viejos fantasmas

El Ayuntamiento de Huelva acaba de confirmar que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno la propuesta para la interposición de recurso de casación contra la Sentencia del TSJA en el recurso interpuesto por Gildoy del acuerdo plenario por el que se aprobó la ocupación de bienes y derechos a expropiar de las acciones del Recreativo de Huelva.

La alcaldesa, Pilar Miranda, ha recordado que “trabajaremos sin descanso con todos los mecanismos legales existentes para que nuestro Recre tenga el futuro que se merece”. En ese sentido ha insistido en que “el Recre no es de nadie, es de todos los onubenses como patrimonio y seña de identidad de la ciudad”. 

El Ayuntamiento de Huelva recibió recientemente la notificación del TSJA por la que se falla a favor de Gildoy España (Pablo Comas) en el proceso de expropiación de las acciones del Recreativo de Huelva. En esta sentencia, “se revoca la expropiación y se anula el acuerdo de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, con fecha 27 de junio de 2016, por el que se aprobó el acuerdo sobre la necesidad de ocupación y de relación de bienes y derechos a expropiar por interés social, de las acciones del capital social del Recreativo de Huelva SAD cuya titularidad corresponde a Gildoy España SL”. Esta sentencia, devuelve a Gildoy la propiedad, porque deja sin efecto el proceso de expropiación de Gabriel Cruz.

Curiosamente, la decisión plenaria del Ayuntamiento de Huelva coincide en el tiempo con la publicación de una entrevista que el diario ABC ha realizado al 'expropiado' Pablo Comas y que también ha sido reproducida por albiazules.es.

En esta entrevista Comas deja caer varios avisos. El primero se remonta al 'caso Estadio', que no ha llegado a ser aclarado aun en toda su dimensión. Porque fue, refleja, el Club de fútbol quien pagó el Estadio y el Ayuntamiento se lo apropió. Ahora pide al Consistorio que venda sus acciones.

En segundo lugar, Pablo Comas recuerda que "se dijo que la expropiación no le costaría nada a los onubenses y ya va por 20 millones de euros".

Y en la entrevista no descarta actuar en contra de los 'autores' de la decisión de expropiar, atizando así el ambiente político.

Eso sí, Comas dice que "a mi, lo que me interesa es que el equipo esté tranquilo". Y no descarta volver a la presidencia del Real Club Recreativo de Huelva si así concluye el proceso judicial que ahora sopla con el viento a su favor.

Cabe recordar que toda esta historia judicial retrotrae a Huelva a la noche del 22 de octubre de 2015, cuando una marea humana tomó Huelva para defender al Decano. Más de 8.000 onubenses se echaron a la calle para exigir la supervivencia del Recre y la marcha de Pablo Comas, entonces dueño y gestor del club.

La manifestación, convocada por el Recreativo Supporters Trust, fue un éxito total y logró congregar a todos los colectivos recreativistas, así como las principales fuerzas políticas de la ciudad. 

Bajo el lema 'Huelva por su Recre', la marcha inició su caminar desde la plaza donde estaba ubicado el hoy desaparecido Estadio Municipal Colombino, hasta alcanzar la Plaza de Las Monjas, con paradas en lugares tan simbólicos como la antigua ubicación de El Velódromo o la Casa Colón.

Comentarios