jueves. 29.02.2024
El tiempo

Severo mensaje de la alcaldesa al Pleno y al recreativismo por la situación del Decano

Pilar Miranda exige "unidad" ante el problema en el que (la expropiación y la sentencia) han metido a toda la ciudad de Huelva.
Sesión plenaria de hoy
Sesión plenaria de hoy
Severo mensaje de la alcaldesa al Pleno y al recreativismo por la situación del Decano

La sentencia del TSJA que ordena devolver las acciones (mayoritarias) al ex presidente Pablo Comas en detrimento del Ayuntamiento de Huelva tras ejecutar una expropiación express en 2016 ha causado un enorme impacto en la familia recreativista y el Consistorio.

Ya no es que esté en juego el Decanato sino la misma supervivencia del Club. Porque el auto llena de incertidumbre a prestamistas, acreedores e inversores que miran con lupa la situación deportiva, sí, pero también las posibilidades de renovación de los créditos y pagos pendientes y el balance y cuenta de resultados de la Sociedad recreativista.

Prueba de la preocupación que existe en el seno del socio y propietario mayoritario (de momento) es el mensaje severo que ha trasladado hoy la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, al Pleno de la institución municipal.

Miranda ha comenzado la sesión de enero dirigiéndose a los munícipes y también a las personas de Huelva que ven los plenarios a través de la televisión o lo escuchan por frecuencia radiofónica.

La alcaldesa ha calificado de "mala noticia" la sentencia, una "mala noticia que no deberíamos haber recibido pero se ha recibido y os pido unidad a todos, para que juntos trabajemos unidos para salir del problema en el que está el Recre pero también toda la ciudad de Huelva".

Pilar Miranda ha avanzado con solemnidad que "estamos trabajando desde el minuto uno y vamos a seguir trabjaando con todo el alma con todo el corazón, con toda la fuerza... y el compromiso de este Ayuntamiento de esta alcaldesa, de todo el equipo de Gobierno y de todos vosotros (espero) es incuestionable".

Miranda explicó que ayer había mantenido una reunión con los jugadores, con los trabajadores y les pidió que tuvieran confianza, tranquilidad dentro de lo posible y que "nosotros íbamos a trabajar intensamente porque el Recreativo de Huelva no solamente es un Club, es el Decano, es el alma y corazón de la ciudad". Hace falta unidad, incuestionable.

Miranda lanzó un mensaje: "El Recreativo no es bandera de nadie, no vamos a politizar este tema, vamos a trabajar todos juntos y os pido esa ayuda, esa unión para que todos salgamos del problema reforzados".

En su mensaje no ha hecho alusiones a la hoja de ruta y estrategia que a partir de ahora va a seguir el accionista mayoritario del Recreativo de Huelva ni tampoco a futuras conversaciones con Pablo Comas, por ahora el actor que va ganando en una batalla societaria que comenzó nada más aprobarse la expropiación express ideada por el Consistorio en tiempos del Gobierno de Gabriel Cruz pero respaldada por la mayoría de los grupos excepto por los tres concejales y concejalas de Izquierda Unida.

La sentencia emitida por el TSJA y recibida el pasado viernes en el Ayuntamiento señalaba que "se revoca la expropiación y se anula el acuerdo de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, con fecha 27 de junio de 2016, por el que se aprobó el acuerdo sobre la necesidad de ocupación y de relación de bienes y derechos a expropiar por interés social, de las acciones del capital social del Recreativo de Huelva SAD cuya titularidad corresponde a Gildoy España SL".

Esta sentencia, devuelve a Gildoy la propiedad, "porque deja sin efecto el proceso de expropiación realizada por en anterior Gobierno municipal, encabezado por el exalcalde Gabriel Cruz".

Comentarios