jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento cubrirá la deuda del Recre con Seguridad Social y Hacienda

Según el contrato firmado con Eurosamop SL, el Consistorio debe hacer frente al pago de 8,6 millones de euros. Los políticos tratarían de recuperar el dinero mediante una futura venta del club.
El Ayuntamiento cubrirá la deuda del Recre con Seguridad Social y Hacienda

El contrato firmado entre el Recreativo y la empresa madrileña Eurosamop SL para la externalización de la gestión deportiva y económica del club durante una década, afecta también al propietario del Decano, el Ayuntamiento.

Según revela Viva Huelva, el citado acuerdo concreta un reparto de responsabilidades en el que los nuevos gestores deben garantizar los pagos habituales de cada temporada, mientras el Consistorio afrontaría la deuda con la Seguridad Social y el desbloqueo de las cuentas del club, embargadas por Hacienda.

De confirmarse, el Ayuntamiento cubriría los 1,8 millones de euros que adeuda el Recre a la Seguridad Social -cantidad que ya ha sido derivada al Consistorio por la Tesorería General- y los 6,8 millones de euros necesarios para reactivar el convenio con la Agencia Tributaria.

Es de suponer que en los planes de los políticos figura incluir estos 8,6 millones de euros a pagar con dinero público, en una futura operación de venta del Recreativo, bien mediante un procedimiento negociado, bien mediante un nuevo Pliego de Condiciones y una nueva subasta pública.