viernes. 19.04.2024
El tiempo

Regresan las limitaciones de aforo a los estadios y pabellones de Huelva

A la espera de la decisión final de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Salud restringe al 75% el aforo de las instalaciones al aire libre y al 50%, el de las instalaciones cerradas. Ninguno de nuestros grandes clubes será perjudicado, incluido el Recreativo.
Regresan las limitaciones de aforo a los estadios y pabellones de Huelva

Vuelven las limitaciones de aforo a los estadios y pabellones de Huelva. En el día de hoy, el Ministerio de Sanidad ha pactado con las Comunidades Autónomas que el acceso de público de las instalaciones deportivas al aire libre quede restringida a un máximo del 75% de la capacidad. Y a un 50% en el caso de las instalaciones cerradas.

A partir de aquí, la Junta de Andalucía debe decidir si se ajusta a estos límites o toma medidas aún más restrictivas. Y si las limitaciones de aforo son aplicables a todas las competiciones deportivas o sólo a aquellas consideradas profesionales. Todo para frenar la oleada de contagios que está causando la sexta ola del coronavirus.

El Recre regatea las restricciones

En principio, ninguno de nuestros grandes equipos se vería perjudicado por estas limitaciones. Es el caso del Recreativo de Huelva, pues la asistencia media al Nuevo Colombino esta temporada es de 9.000 espectadores, menos de la mitad de la capacidad del coliseo albiazul.