jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo vuelve a pensar en Alberto González

Para liderar desde el banquillo el nuevo proyecto del Recre en la Segunda RFEF. Cuenta con dos ascensos a la Segunda División B y Primera RFEF en su currículo. El Decano ya le tanteó el verano pasado.
El Recreativo vuelve a pensar en Alberto González

Liquidada la presente temporada, a falta del último trámite frente al Tomares, en los despachos del Nuevo Colombino dan forma al proyecto deportivo de la próxima campaña en la Segunda RFEF, con un único objetivo posible: el ascenso a la Primera RFEF. Lógicamente, la primera piedra del edificio albiazul será el nuevo técnico que sustituya a Alberto Gallego.

Y aunque la candidatura de José María Salmerón es la ideal, sobre todo para los políticos, los esfuerzos de la dirección deportiva del Recre van por otro lado. Según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, el Decano ha vuelto a situar en su lista de prioridades a Alberto González, actual entrenador del Linares Deportivo, al que ya tanteó durante el pasado verano.

Dos ascensos en su currículo

Natural de Tolox (Málaga), donde nació el 7 de junio de 1979, Alberto González Fernández es un preparador de 42 años que ha pasado por los canteras del Málaga CF (proclamándose subcampeón de la Copa del Rey Juvenil) y Real Betis, y que ha dirigido al Loja, El Ejido (ascenso a Segunda B), Real Jaén, San Fernando y Linares (ascenso a Primera RFEF). En el Recre buscaría su tercer ascenso.

El verano pasado, González dejó Linarejos por voluntad propia buscando un banquillo en el fútbol profesional. Sonó para el Málaga (también para el Córdoba) y lo tuvo hecho con el Mirandés, pero al final se quedó sin equipo. En septiembre, regresó al Linares en sustitución del cesado Alejandro Sandroni, que firmó dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas.

Ha recuperado al Linares

Hoy, tras sumar 12 victorias, 7 empates y 9 derrotas, no sólo ha sacado a los jienenses de los puestos de descenso, ahora a siete puntos de distancia, si no que se encuentra en el 13º puesto de la clasificación del Grupo II de la Primera RFEF, aunque a sólo cuatro puntos del 'play-off' de ascenso a la Segunda División.