jueves. 28.03.2024
El tiempo

El candidato ideal para el banquillo del Recreativo

José María Salmerón reúne todos los requisitos que necesita el Recre para cubrir la marcha de Alberto Gallego. El club valora su candidatura, mientras el técnico le hace un guiño al club en las redes sociales.
El candidato ideal para el banquillo del Recreativo

La renuncia de Alberto Gallego ha cogido por sorpresa a propios y extraños, aunque no cambia los planes del Recreativo de Huelva. Desde hace meses, el club tenía claro que el técnico ilerdense no iba a pilotar el nuevo proyecto deportivo albiazul en la Segunda RFEF, por lo que la búsqueda de un nuevo entrenador se puso en marcha con las habituales labores previas de evaluación de los posibles candidatos.

Y entre las opciones contempladas por el Decano, una de ellas sobresale por su idoneidad, pues en su perfil se reúnen todos los requisitos necesarios: entrenador 'top', experiencia en la categoría y en divisiones superiores, varios ascensos en su currículo, buenos contactos y buen manejo del mercado de fichajes. Y además conoce a la perfección las interioridades y el entorno del Recre.

Aplacar las críticas de la afición

Además, su contratación serviría para aplacar las críticas de la afición albiazul hacia el Consejo de Administración y la dirección deportiva que lidera Dani Alejo, pues se trata de un preparador que goza de un apoyo popular igual o mayor al de Alberto Gallego.  Un factor que se tiene muy en cuenta en ámbitos políticos, más aún en vísperas de un año electoral.

Ese candidato ideal es José María Salmerón, el hombre que lideró al Recreativo al campeonato del Grupo IV de la Segunda B hace escasamente dos temporadas, si bien, luego no pudo culminar la faena logrando el ascenso al fútbol profesional. Aún así, salió del club por sus desencuentros con los entonces rectores de la entidad, pero tiene las puertas abiertas para regresar.

Un guiño en las redes sociales

De hecho, llama poderosamente la atención que el propio Salmerón haya cambiado la foto de su perfil en una conocida red social por una instantánea de cuando entrenaba en el Nuevo Colombino. El principal escollo para la operación es el elevado caché del técnico, que se encuentra libre tras ser cesado por el UCAM. Pero el Recre está dispuesto a hacer un esfuerzo por el entrenador ideal.