domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Recre ya tiene su primer rival confirmado para la Segunda RFEF. ¡Y es peligroso!

El Betis Deportivo luchará codo a codo contra el Recreativo de Huelva por regresar a la Primera RFEF. También están en peligro de descenso el Sevilla Atlético, Balompédica Linense y Atlético Sanluqueño.
El Recre ya tiene su primer rival confirmado para la Segunda RFEF. ¡Y es peligroso!

Ocupe quien ocupe su banquillo la próxima temporada, el Recreativo de Huelva partirá con un objetivo irrenunciable: ascender a la Primera RFEF, bien siendo campeón de grupo, bien a través del 'play-off'. En gran medida, el grado de exigencia del entorno del club debería depender del nivel de los rivales, pues si la Tercera RFEF ha sido, con todos los respetos, una 'liga de pueblos', la Segunda RFEF esconderá a buen seguro rivales tan capacitados como el propio Decano.

De hecho, el primer adversario confirmado del Recre para la campaña venidera es de aúpa. Se trata del Betis Deportivo, que ya ha descendido matemáticamente desde la Primera RFEF después de firmar una campaña horrorosa en la que sólo ha sumado 15 puntos hasta el momento. Y aunque el potencial de los filiales depende del variable nivel de las generaciones de jóvenes promesas, se da por hecho que el Betis querrá devolver por la vía rápida a su cantera a la frontera del fútbol profesional.

El filial del Sevilla

También está amenazados por el descenso otros tres clubes que, en caso de abandonar la Primera RFEF, terminarían siendo oponentes del Recreativo. Se trata del Sevilla Atlético, Balompédica Linense y Atlético Sanluqueño, resultando especialmente peligroso el primero para las pretensiones albiazules de subir de división al término de la próxima campaña.