jueves. 18.04.2024
El tiempo

Iglesias: "El baloncesto se ha convertido en un motor económico para Punta Umbría"

Iglesias: "El baloncesto se ha convertido en un motor económico para Punta Umbría"

Juan Iglesias, concejal de deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, localidad que ha sido escenario del Campeonato de España de Júnior Femenino, y que en breve acogerá el Cadete Femenino, remarca que “son unos acontecimientos muy importantes porque nos sirven para potenciar el turismo en temporada baja, y el turismo relacionado con el deporte es esencial".

"Son dos Campeonatos de España de forma consecutiva a los que vienen deportistas, técnicos, familiaresSe desestacionaliza el turismo con algo tan bonito e importante como es el deporte, así que Punta Umbría está, una vez más, encantada de formar parte de ellos”, agrega.

Iglesias ha explicado que “siempre hacemos una valoración del impacto que han tenido este tipo de acontecimientos y podemos decir que en los últimos años se han alcanzado cifras récord. Son competiciones que engloban muchísimo movimiento. Esta vez, además, enlazamos los dos Campeonatos de España de Baloncesto con el de Bádminton... Todo eso es bueno para Punta Umbría, tanto por la promoción como para su economía".

Respecto a lo deportivo, el edil destaca que "el nivel de las jugadoras es sensacional, y de eso también disfrutamos, sin duda. No en vano, algunas de las que pasarán por aquí estos días estarán, más pronto que tarde, jugando al máximo nivel y formarán parte de la selección española. Que seamos sede de baloncesto femenino de este nivel es todo un plus".

Iglesias no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su agradecimientoa la delegación onubense y a la propia Federación Andaluza de Baloncesto por apostar por Huelva y Punta Umbría. Apostar por nuestra localidad es hacerlo por nuestras magníficas plazas hoteleras, por nuestro entorno privilegiado, por nuestra gastronomía, por nuestras playas, por nuestra ría, por nuestra gente…", destaca.

"La delegación onubense lleva trabajando mucho tiempo y muy duro para que Huelva sea un referente en organizar eventos de este tipo y eso ya es toda una realidad. Desde aquí no puedo hacer más que felicitarles por su labor. Además, es una apuesta que no supone un coste nada elevado para los ayuntamientos y que, sin embargo, conlleva muchos beneficios", subraya.

Por último, el concejal del consistorio puntaumbrieño manifiesta que "el baloncesto se ha convertido en un auténtico motor económico para nosotros. Animo a todo el que pueda a que disfrute del campeonato que este domingo empieza así como de todas nuestras excelencias y de las de nuestro entorno que, afortunadamente, son muchísimas”.