viernes. 29.03.2024
El tiempo

Salir del descenso exige que el Recre gane al potente Lorca

Pavón no podrá sentarse en el banquillo y lamenta bajas de Dani Molina, Mario Marín, Álex Zambrano, Rubén Gálvez y José Alonso. El central Ubay Luzardo se perfila como la gran novedad en el once. Los foráneos vienen de sumar 20 de 24 puntos posibles.
Salir del descenso exige que el Recre gane al potente Lorca

No hay margen de error para el Recreativo de Huelva, inmerso de nuevo en una crisis económica y deportiva que pone en peligro la vida de la propia entidad. Tras entrar en zona de descenso a Tercera División, los albiazules no tienen otro camino más que batir esta mañana (Nuevo Colombino, 12.00 horas) al potente Lorca. O ganan o será el caos.

Como si se tratara de las pulgas del perro flaco del refrán, todo son malas noticias para Juanma Pavón. De nuevo, no podrá sentarse en el banquillo. Y de nuevo, lamenta bajas de peso. En este caso, los lesionados Dani Molina, Mario Marín y Álex Zambrano, y los sancionados Rubén Gálvez y José Alonso mirarán el juego como su entrenador, desde la grada.

Ubay Luzardo, con el que Pavón lleva un tiempo trabajando ante la amenaza de sanción que pendía sobre sus centrales titulares, se perfila como la gran novedad en el once recreativista. Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez, Waldo y Fran Machado se juegan los tres lugares de la mediapunta.

El panorama se pone aún más feo por la entidad del rival. Por presupuesto y plantilla, el Lorca sí merece el calificativo de 'grande', y además llega a Huelva en plena forma: ocho jornadas sin perder y 20 de 24 puntos posibles. El equipo, hundid0 hasta el cambio de técnico, ha resucitado con Julio Algar y ya es tercer clasificado. Y no renuncia a ser primero.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO (14 puntos): Arturo; Iván Robles, Ubay Luzardo, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez; e Iván Aguilar.

LORCA (27 puntos): Dorronsoro; Pina, Molo, Antonio López, Pomares, Cristian Bustos, Noguera, Javi López, Urko Arroyo, Carlos Martínez y Chumbi.

ÁRBITRO: García Gómez, del Comité Extremeño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 12.00 horas.