viernes. 26.04.2024
El tiempo

‘Sanidad Digna’ intenta otra vez cambiar el partido del Recre

Julia Paloma Hergueta pide al Decano que modifique el la hora o fecha del encuentro frente al Melilla para que no coincida con la manifestación
‘Sanidad Digna’ intenta otra vez cambiar el partido del Recre

Ha vuelto a suceder. La Asociación 'Huelva, por una sanidad digna' ha convocado una cuarta manifestación para el 23 de abril que otra vez coincide con un partido del Decano en el Nuevo Colombino. Ante ello, la promotora de la asociación, Julia Paloma Hergueta, ha enviado otra carta al presidente del Recreativo para pedirle que cambie el horario del partido contra el Melilla, como ya hiciera para la manifestación del 12 de marzo.

En su carta, Hergueta sostiene que, aunque han intentado cambiar la fecha de la manifestación, han elegido esta como "la mejor posible" porque el fin de semana previo es Semana Santa, el posterior coincide con el puente del 1 de Mayo y el inicio de la feria de Sevilla y al siguiente el Recre vuelve a jugar en casa. Hergueta no considera viable aplazar la manifestación para el 14 de mayo, que es cuando el Recreativo vuelve a jugar fuera de casa, porque "estaríamos metidos ya en fechas de Romerías". Tampoco se plantea trasladar la protesta al sábado porque pretende que acudan ciudadanos de la provincia y numerosos granadinos.

Expuestas sus razones, Hergueta solicita al Consejo de Administración del Decano que "hiciera lo posible para que su programación y su horario no den la espalda a su pueblo y su afición en su lucha por una sanidad digna para nuestra provincia" y por lo que pide que "valore la posibilidad de realizar un cambio en el horario o en el día previsto para dicho encuentro ya que esto supondría un beneficio para ambos y un apoyo explícito, a Huelva y los onubenses, del Decano".

Hay que recordar que la tercera manifestación de ‘Huelva por una sanidad digna’ coincidió con el último partido del Recreativo con el Córdoba B, después de que el consejo de administración del club respondiera negativamente a una petición de la plataforma sanitaria para cambiar el horario del encuentro. Fuera por esto o no, esa manifestación fue la que menos gente congregó.