jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recre pide un ‘transplante’ de público ante el temor por la manifestación sanitaria

El comunicado oficial es tajante: imposible cambiar la hora, de manera que coincidirán los dos eventos, y el Decano pide "unidad del recreativismo" en estos "momentos cruciales" para que no se vacíe el estadio
El Recre pide un ‘transplante’ de público ante el temor por la manifestación sanitaria

El comunicado oficial es tajante: imposible cambiar la hora, de manera que coincidirán los dos eventos, y el Decano pide "unidad del recreativismo" en estos "momentos cruciales" para que no se vacíe el estadio

"En estos momentos cruciales de la temporada, el Recreativo ha recordado que el equipo onubense se juega la permanencia ante rivales directos", y por ello el club ha apelado "a la unidad del recreativismo para que el estadio Nuevo Colombino presente cada semana un gran ambiente en sus gradas que arrope al equipo para conseguir la victoria y culminar felizmente la presente temporada". "Nuestro equipo, nuestro club, nuestro Decano, necesita de su gente. Entre todos, ‘Salgamos del coma'".

En estos términos se expresa el Recreativo de Huelva en el comunicado emitido esta tarde, que, queriendo o no, utiliza ese juego de palabras sanitario como colofón del texto. Detrás de todo, y tras la multitudinaria respuesta en las anteriores convocatorias, subyace el temor de que una protesta de este calado pueda vaciar del todo las gradas del Nuevo Colombino este 12-M.

"Inviable" cambiar la hora

En el comunicado oficial remitido por el Recreativo, y en respuesta a la petición de 'Huelva por una sanidad digna', el consejo de administración del club insiste en que es "de todo punto imposible" llevar a cabo modificación alguna en la hora del partido por diferentes motivos. El primero de ellos, y fundamental, es que una vez comunicado el horario del encuentro a la Federación Española de Fútbol, y habiéndose cumplido los plazos establecidos para ello, es "inviable proceder a su cambio", toda vez que "no media una causa mayor que afecte directamente al desarrollo del evento".

Y dice que Barça y Madrid podrían afectar si fuera vespertino

Asimismo, el club siempre ha tenido en cuenta para fijar sus horarios que "no haya coincidencia con la retransmisión de partidos denominados ‘Premium’ de la Primera División" -Real Madrid y Barcelona, en resumidas cuentas-, circunstancia que, de mantener el horario habitual de las 17 horas para esta próxima jornada, se produciría, "mermando la capacidad de asistencia de público a nuestro estadio".

Además, la fecha y horario del encuentro es fruto de la petición realizada hace más de un mes por las peñas del club, que tienen previsto, como viene siendo habitual en los últimos años, realizar actos de hermanamiento y convivencia con peñas cordobesistas, dado el ambiente de cordialidad que impera entre ambas aficiones, afirman desde el club en el comunicado.

El club ha recordado también que el calendario de competición del Grupo IV de Segunda División B es conocido y está a disposición del público desde el pasado mes de julio de 2016.