Home Huelva Anuncian otra protesta sanitaria y podría haber nuevo lío por coincidir con el Recre
Anuncian otra protesta sanitaria y podría haber nuevo lío por coincidir con el Recre
0

Anuncian otra protesta sanitaria y podría haber nuevo lío por coincidir con el Recre

0

‘Spiriman’ y Julia Paloma Hergueta anuncian la cuarta manifestación en Huelva y de nuevo coincide con un partido del Decano en el Nuevo Colombino, y ambos eventos parecen de nuevo destinados a coincidir en el tiempo

Las puertas del hospital Infanta Elena eran un hervidero de personas, miembros y simpatizantes de la asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ -entre ellos profesionales del centro- encabezados por Julia Paloma Hergueta, para recibir al Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman‘, el doctor que ha movilizado a las masas en Andalucía desde Granada reivindicar mejoras sanitarias, entre ellas paralizaciones de fusiones hospitalarias.spiriman

Y sí, han vuelto a convocar una nueva manifestación (la cuarta) en Huelva. Será el 23 de abril y tanto ‘Spiriman’ como Hergueta han llamado a la ciudadanía a participar masivamente en la protesta. De nada han servido al parecer los compromisos anunciados por la Administración sanitaria ni los contactos mantenidos con los sindicatos para dar cuenta de la situación de Huelva y su provincia y las mejoras emprendidas, estando por delante vuelta a los dos hospitales (tras abandonar la fusión).

Sin embargo, Jesús Candel tiene claro que los ciudadanos onubenses tienen que salir de nuevo a la calle, porque “Huelva es la gran abandonada” en materia sanitaria en la comunidad autónoma, ha dicho.

Respecto a la fusión hospitalaria, ‘Spiriman’ ha recordado que en Granada han conseguido tener dos hospitales completos ya que “se pudo parar la fusión hospitalaria”, por lo que ha hecho hincapié en que no es entendible que “se pare en una provincia y no en otra, como Huelva”. “Vamos a movernos también por Huelva porque juntos se consiguen las cosas”, ha continuado, incidiendo en la necesidad de que la Consejería de Salud negocie con plataformas como la de ‘Huelva por una sanidad digna’.

Por su parte, Hergueta ha subrayado la importancia de estas movilizaciones para que Huelva “deje de ser la cenicienta de Andalucía” en materia sanitaria, a la par que ha enumerado algunas de las carencias de la provincia, como una unidad de cirugía pediátrica o los hospitales de alta resolución, así como ha remarcado la necesidad de que se mejore la cartera de servicios, y ha incidido en la reivindicación de “dos hospitales completos y un maternal”.

 

¿CONFLICTO DE INTERESES OTRA VEZ CON EL FÚTBOL?

Y de nuevo se dará, seguramente y a menos que no se actúe en previsión, la coincidencia entre dos convocatorias multitudinarias, la manifestación por la sanidad y el partido del Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. El fin de semana del 23 de abril visita el estadio del Decano el Melilla, un duelo de máxima importancia para el Decano -y también para el visitante-, obligado a sumar puntos para su permanencia en la categoría (y su salvación) e inmerso en continuas campañas (con descuentos y promociones) para llenar lo máximo posible las gradas.

recre

Lo normal sería que el partido se jugase a las 12.00 horas en el Nuevo Colombino, ya que este club, el Melilla, tiene una deferencia especial por parte de la Federación Española de Fútbol y los propios clubes de la categoría para establecer horarios que permitan un margen al club visitante para el viaje de vuelta a Melilla, obligatoriamente por tierra y mar.

La otra solución para no hacer coincidir de nuevo ambas citas, como ya ocurrió en la última manifestación de ‘Huelva por una sanidad digna’, sería disputar el partido un día antes, el sábado 22 de abril. De no ser así, se desatará nuevamente un conflicto de intereses entre las dos partes.

 

‘NO’ DEL DECANO Y MENOS GENTE QUE DE CONSTUMBRE

La tercera manifestación de ‘Huelva por una sanidad digna’ coincidió con el último partido del Recreativo con el Córdoba B, después de que el consejo de administración del club respondiera negativamente a una petición de la plataforma sanitaria para cambiar el horario del encuentro. Fuera por esto o no, esa manifestación fue la que menos gente congregó.