viernes. 19.04.2024
El tiempo

Las noticias más importantes del viernes 12 de marzo en Huelva

Las noticias más importantes del viernes 12 de marzo en Huelva.
Las noticias más importantes del viernes 12 de marzo en Huelva

CORONAVIRUS

Tras dos días sin registrarse fallecimientos por Covid-19 en la provincia, Huelva suma en las últimas 24 horas tres muertes por coronavirus además de sumar 28 nuevos contagios. Así lo desprende el informe de la Consejería de Salud y Familias que, además, ha expuesto que son 10 personas las que se han recuperado de la enfermedad, mientras que una persona ha sido hospitalizada y otra más en UCI.

El sector de Sanidad del sindicato CSIF ha exigido “tolerancia cero” frente a las agresiones que sufren los profesionales del sistema sanitario y que en 2020 fueron un total de 84 en la provincia de Huelva, el 87% de las cuales fueron verbales (en concreto 73), según datos del propio Servicio Andaluz de Salud.

INVERSIONES

Moreno ha presidido, junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el acto deinauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, en Huelva. Allí ha aseverado que en Andalucía reina una calma que es propicia para los intereses de los ciudadanos y ha indicado que desde la estabilidad y la certeza se construye el futuro de nuestra comunidad.

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Huelva y de la FOE, Daniel Toscano y José Luis García-Palacios Álvarez, respectivamente, han mantenido un encuentro por videoconferencia, en la mañana de hoy con su homólogo en el Núcleo Empresarial de la Región del Algarve (NERA), Vitor Neto, con quien han abordado la propuesta de conexión entre Andalucía y el Algarve a través de la Alta Velocidad, vía Sevilla-Huelva-Faro, que ha contado con la aprobación del otro lado del Guadiana

EMPLEO

Cuarenta asentamientos de infraviviendas acogen en plena temporada alta de la fresa a varios miles de personas. Entre ellas mujeres, en un ambiente difícil. Conforman la particular geografía del chabolismo en pleno siglo XXI. Son como cuarenta campamentos en una provincia con una docena de pueblos freseros. Así sobreviven.

Un año más, durante el periodo de matriculación se dispara la inquietud entre la comunidad educativa de la escuela pública onubense.

“Todos los años se nos dice desde Delegación que su prioridad es la escuela pública. Sin embargo, en la práctica los hechos desmienten estas palabras.” afirman fuentes del sindicato de enseñanza CGT.

El sindicato de la Policía Local de Almonte ha pedido una reunión “de urgencia” con la responsable del cuerpo policial, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano.

El objetivo del encuentro es informar, de primera mano, sobre la situación actual del cuerpo y la escasa calidad de los servicios que están prestando.

La Unidad de Reparto1 de Huelva salía ayer a la calle ante el llamamiento conjunto de UGT y CCOO, por la falta de personal en Correos, tanto en Huelva como en la Provincia.

Desde UGT aseguran que las carterías están bajo mínimos “y esto está provocando una mayor carga de trabajo y mayor recorrido en el reparto”.

CULTURA

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva (UHU) ha sacado a la luz un diario inédito de Gertrude Vanderbilt, más conocida como Miss Whitney, la escultora que creó el Monumento a Colón que fue levantado en la Punta del Sebo de Huelva en 1929.

Och8 Vientos publica nuevo álbum de estudio, cuarto trabajo discográfico de la banda onubense con una trayectoria artística que sobrepasa más de quince años en activo, siendo una de las formaciones más veteranas de la escena local de Huelva.

SUCESOS

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en el rescate de 2 personas que habían quedado atrapadas a consecuencia del derrumbe de un muro en el camino de Fuenteverdosa, a la altura del km. 20 de la A-494 (Palos-Mazagón). Una tercera persona ha resultado también herida.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha informado de que esta pasada madrugada ha intervenido en un accidente múltiple por alcance de tres vehículos tras impactar el primero de ellos contra un animal en la HU-7104, km1 (Almonaster la Real, dirección Valdelamusa).

DEPORTES

Al Recreativo de Huelva le está costando asimilar la realidad. Condenado a perder una categoría y amenazado por un doble descenso, el vestuario albiazul se rebela ante su destino. Hoy, Antonio Calle ha reivindicado el nivel de su plantilla al indicar que aunque “la clasificación dice que somos malos, el entrenador, el primero, pero soy de los que piensa que los jugadores son mejores de lo que dice la tabla clasificatoria“.

Es el hombre encargado de dar la cara por parte del dueño ante la crítica situación por la que atraviesa el Recreativo de Huelva. Y aunque la crisis del Decano ha empeorado desde su anterior intervención, el concejal Pepe Fernández no varía el rumbo de su discurso.

El Ciudad de Huelva tiene en su mano ser inmortal. El equipo capitalino ha llegado a la recta final de la temporada con la posibilidad de ser el mejor equipo de la historia de la Liga EBA, al menos en lo que respecta a la Conferencia Sur. Hasta la fecha únicamente el CB Morón, en la temporada 2012/13, y el Enrique Soler de Melilla, el curso pasado, cerraron la liga regular habiendo sufrido sólo una derrota.