sábado. 20.04.2024
El tiempo

Pepe Fernández reafirma el inmovilismo del Ayuntamiento respecto al Recreativo

El hombre fuerte del Ayuntamiento para el Recre mantiene la confianza en la actual directiva porque "a nivel deportivo poco o nada pueden hacer la propiedad o el Consejo" y niega que el Consistorio utilice políticamente al club "como se hizo hace 20 años"
Pepe Fernández reafirma el inmovilismo del Ayuntamiento respecto al Recreativo

Es el hombre encargado de dar la cara por parte del dueño ante la crítica situación por la que atraviesa el Recreativo de Huelva. Y aunque la crisis del Decano ha empeorado desde su anterior intervención, el concejal Pepe Fernández no varía el rumbo de su discurso. Este viernes ha atendido a la COPE para reafirmar el inmovilismo del Ayuntamiento en los apartados deportivos, económicos e institucionales del club:

LA CRISIS DEPORTIVA: "Esto no deja de ser un deporte en el que influyen muchos factores como por ejemplo el azar. La situación deportiva es complicada, pero espero que el equipo sea capaz de enderezar el rumbo en estas dos jornadas. A nivel deportivo poco o nada pueden hacer la propiedad o el Consejo de Administración, son los futbolistas los que tienen la responsabilidad y pueden sacar adelante la situación".

LA EXPROPIACIÓN: "Pablo Comas le generó al Recreativo una deuda de más de siete millones de euros con Hacienda y casi dos millones con Seguridad Social. Y cuando nos trasladó que no iba a poner un euro más, tuvimos que intervenir para evitar la desaparición del club. El Recre no nos dio la alcaldía en 2015, a partir de ahí tengo mis dudas de si con cualquier otra Corporación, el Recreativo estaría a hoy compitiendo".

EL BIC COMO PRIORIDAD: "No es que lo deportivo no me interese y preocupe, pero la prioridad del Ayuntamiento es la de salvaguardar un Bien de Interés Cultural y posiblemente la seña de identidad más importante que tiene nuestra provincia y nuestra ciudad. Eso se está consiguiendo con creces y lo vamos viendo cada cuenta anual. El Recreativo va a seguir estando vivo mientras gobierne esta Corporación".

CONFIANZA EN LA DIRECTIVA: "Tenemos plena confianza en el Consejo, pero si alguien quiere salir por circunstancias personales, familiares o agotamiento, no vamos a ponerle a nadie una soga en el cuello. Pero al día de hoy, ni a mí ni al alcalde ningún consejero nos lo ha planteado, ya veremos lo que ocurrirá el 30 de junio".

EL ERROR EN EL RECURSO CONTRA COMAS: "La responsabilidad no fue ni del Consejo de Administración ni de la propiedad. Hay unos profesionales y si se ha producido un error, que parece que sí, hay que recurrirlo hasta las últimas consecuencias. Y si después de todos los recursos que se hagan, hay una condena o un dinero a pagar, tendremos que derivar la responsabilidad en el profesional que haya mostrado negligencia".

LA NO VENTA DEL CLUB: "Todas las propuestas que nos han planteado llevan al mismo fin, que es  llegar aquí poniendo el menor dinero posible y haciendo esfuerzos económicos, que no se sabe quién los iba a hacer, pensando que la salvación del club está en ascender de categoría. Estaría encantado de que viniera un inversor con unas condiciones buenas, pero a día de hoy la experiencia me dice que eso de momento no va a llegar. Con la situación económica actual del club, los inversores, aunque sean serios, se echan hacia atrás".

NO HACER POLITICA CON EL RECRE: "Este Ayuntamiento lo que no va a hacer nunca es lo que se hizo hace veinte años, que es hacer política con el Recreativo. Nosotros hablamos del Recre sólo cuando algún grupo de la oposición saca el tema. Y todas y cada una de las cuantías destinadas al club se han aprobado en Pleno, así que falta capacidad de trabajo en la oposición porque deberían saber cuánto dinero se ha destinado al Recre".