viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las noticias más importantes del martes 9 de marzo en Huelva

Las noticias más importantes del martes 9 de marzo en Huelva

La bajada de la curva se empieza a estabilizar: el fin de la tercera ola, cada vez más cerca

Huelva registra este martes 6 nuevos casos de Covid-19, 327 en los últimos 14 días y 119 en la última semana. Unas cifras que siguen llamando al optimismo y coloca a la provincia, cada vez más cerca del fin de la tercera ola.

Un año desde que el Covid cambió nuestro día a día

Un año en el que el coronavirus Covid-19 tomaba su nombre tras días en los que el Sars-Cov2 hacía acto de presencia en nuestras vidas cuando aún era un gran desconocido. Hace exactamente un año que en Andalucía se confirmaba el primer caso de Covid-19. Se trataba de un hombre de 62 años, Miguel Ángel Benítez (originario de Huelva pero residente de Sevilla) que fue hospitalizado en el Virgen del Rocío de Sevilla, que se convirtió en el primer contagio comunitario del país.

Salud prepara ya un plan para afrontar un rebrote del virus de la Fiebre del Nilo con la llegada del calor

La llegada del calor primaveral y, sobre todo, el alza de las temperaturas en verano pueden acelerar la presencia de esta enfermedad que lleva años latente entre los caballos y las aves pero que preocupa al dar ya el salto a las personas.

Las familias del Distrito Educativo 3, 'en guerra' por la eliminación de líneas en centros públicos 

Las familias que tengan hijos en edad de escolarización y quieran matricular a sus hijos en los centros públicos se encuentran con una diatriba ya que según han apuntado los padres del CEIP Prácticas, “denunciamos la discriminación que supone para la educación pública frente a la privada concertada, de que se haya previsto para el curso que viene la supresión de una línea educativa para cada uno de los dos centros públicos que hay en la zona 3 de escolarización de Huelva”.

Encuentran pintadas nazis en un mural dedicado a la mujer en el parque Moret 

El mural es obra de la artista Cynthia Veneno y había sido realizado expresamente para la ocasión. El acto vandálico ha sido denunciado públicamente por Andalucía Por Sí Huelva, y concretamente por su portavoz, Pablo Luna, que se encontró estas pintadas realizadas presuntamente por “grupúsculos neonazis”.

Los vecinos del Molino están de los nervios: 9 cortes de luz en hora y media 

Vecinos del Molino de la Vega han tenido que soportar este martes una sucesión continuada de apagones desde las 14.55 hasta las 16.35 h.

Luto oficial en Manzanilla por la muerte de un joven trabajador de 28 años en Villarrasa 

El Ayuntamiento de Manzanilla ha decretado dos días de luto oficial tras el fallecimiento de un joven trabajador (Juan Ignacio Garrido) en un accidente ocurrido en Villarrasa.

Registrados dos terremotos esta madrugada en Almonte y Zalamea 

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado esta madrugada dos terremotos en zonas muy distantes de la provincia de Huelva. El primero de ellos ocurrió a la 1,15 minutos de la madrugada en Almonte, junto al Lucio del Membrillo, rozando la zona costera pero muy pegado a la línea de tierra,  y tuvo una intensidad de 2,2.

La Unesco organiza un simulacro de gran terremoto en Huelva y Golfo de Cádiz 

Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, participa en el ejercicio NEAMWAVE21, un simulacro internacional de Comunicación y Alerta Temprana de Tsunamis, organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO.

Moguer, escenario elegido para la grabación de un documental sobre Luis Cernuda 

El equipo de la película dirigida por Adolfo Dufour estará rodando, hoy y mañana, en exteriores de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer, entidad colaboradora del documental.

Abril, el "mes de la danza": Lucía Lacarra, Victor Ullate o M-Clan llegan a Huelva 

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación cultural para los meses de abril a junio en la capital, “una primavera cultural” con 20 propuestas y con el cambio de fecha del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ que se celebrará del 1 al 6 de junio.

Incluso en el peor momento de su historia, sigue habiendo interesados en comprar el Recre 

El Recreativo de Huelva es tan grande, que incluso en el peor momento de su historia, cuando la sombra de un doble descenso se cierne sobre el Decano, sigue habiendo interesados en comprar el club. Es el caso de Krypteia Capital, que ha renovado su pretensión de adquirir o gobernar el Recre, independientemente de la categoría en la que compita el conjunto onubense.

Despropósito de la RFEF: el Recre puede ganar por la mañana y descender por la tarde

Es una de las leyes no escritas del fútbol. Cualquier competición que se precie debe tener un horario unificado en, al menos, sus dos últimas jornadas, para evitar la ventaja que supone salir a jugar, sabiendo lo que han hecho o han dejado de hacer los rivales más directos. Pues bien, eso no ocurrirá este domingo en los dos partidos que pueden determinar el descenso del Recreativo de Huelva a la cuarta división.

A la tercera va la vencida para Nickerson en el Ciudad de Huelva 

Aunque públicamente rehúye su rol como ‘estrella’, a nadie se le escapa que un jugador estadounidense debe marcar diferencias. Y es lo que ha comenzado a hacer Victor Nickerson, máximo anotador y MVP del Ciudad de Huelva en la reciente e importantísima victoria de los onubenses sobre el Sagrado Cáceres.