jueves. 28.03.2024
El tiempo

Luto oficial en Manzanilla por la muerte de un joven trabajador de 28 años en Villarrasa

El Ayuntamiento de Manzanilla ha decretado dos días de luto oficial tras el fallecimiento de un noven trabajador (Juan Ignacio Garrido) en un accidente ocurrido en Villarrasa.
Luto oficial en Manzanilla por la muerte de un joven trabajador de 28 años en Villarrasa

El Ayuntamiento de Manzanilla ha decretado dos días de luto oficial tras el fallecimiento de un joven trabajador (Juan Ignacio Garrido) en un accidente ocurrido en Villarrasa.

En una nota oficial, el Consistorio apunta: "Como testimonio del dolor del pueblo de Manzanilla por el fallecimiento de nuestro vecino Juan Ignacio Garrido Lepe de 28 años, ocurrido el día 8 de marzo, en accidente de trabajo, en Villarrasa y visto lo establecido en el Titulo IV artículos 19 y 20 del Reglamento de Protocolo del Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanilla, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva número 182, de fecha 23 de septiembre de 2008 se decide declarar luto oficial por dos días, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta y quedando suspendidos todos los actos de la corporación municipal".

Desde estas líneas queremos mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas de Manzanilla a su familia y allegados, con el afecto más sincero.

El joven quedó atrapado por una máquina, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Tal y como ha confirmado el Servicio de Emergencias del 112, han recibido, minutos antes de las 14 horas, una llamada en la que se pedía ayuda para un trabajador que se había quedado atrapado por una máquina paletizadora y haber caído por un hueco, en una empresa situada en la calle Nueva de la localidad onubense.

De manera inmediata, la sala coordinadora de emergencias ha activado al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Fuentes de la Policía Local y de los bomberos han confirmado al 112 que el varón ha resultado fallecido. Los bomberos han indicado, además, que fueron los propios trabajadores los que sacaron al compañero accidentado de la máquina.