jueves. 13.06.2024
El tiempo
Salud

Modificada por fin la Orden que preveía la privatización de consultas de Atención Primaria

Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) se trata de “una victoria arrancada” por la movilización de los sindicatos, de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en defensa de la sanidad pública. 
Pacientes en un centro de salud
Pacientes en un centro de salud
Modificada por fin la Orden que preveía la privatización de consultas de Atención Primaria

La Junta de Andalucía se ha visto obligada a retirar de la Orden de tarificación de servicios sanitarios externalizados la posibilidad de que se pudiera privatizar la prestación de consultas de Atención Primaria y que entidades privadas utilizaran las instalaciones del SAS para llevar a cabo actividades concertadas.

“Se trata de una victoria arrancada por la movilización de los sindicatos, de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en defensa de la sanidad pública. Una victoria que se materializó en los acuerdos de concertación social firmados por CCOO y que por fin se aplican en este apartado”, asevera la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, que, sin embargo, señala que no se han tenido en cuenta todas las alegaciones de esta organización sindical presentadas a la Junta de Andalucía.

Asimismo, esta organización sindical llama al personal del SAS y a la población en general a seguir con las movilizaciones para exigir el cumplimiento completo de los acuerdos de Atención Primaria y de carrera profesional y para defender la sanidad pública frente “al acelerado proceso de deterioro” al que la está sometiendo el Gobierno andaluz.

Comentarios