jueves. 18.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La exclusión financiera irrumpe en el barrio de Las Colonias

Mesa de la Ría denuncia que el cierre de la oficina de La Caixa deja desatendidas a más de 9.000 personas, la mayoría mayores con dificultades de desplazamiento. 
Oficina de La Caixa, cerrada y en venta
Oficina de La Caixa, cerrada y en venta
La exclusión financiera irrumpe en el barrio de Las Colonias

La exclusión financiera no es solo un mal que aqueja a los pueblos y zonas más despobladas de la provincia. Porque esta política bancaria se extiende también a las ciudades y la sufren en particular los barrios donde la renta disponible es menor.

Aviso para los clientes de La Caixa en Las Colonias
Aviso para los clientes de La Caixa en Las Colonias

Acaba de pasar en la populosa barriada onubense de Las Colonias.

Mesa de la Ría ha denunciado el cierre de la oficina de La Caixa en Las Colonias. Según la queja el bando deja desatendidas a más de 9.000 personas y muchos negocios de la zona, la mayoría de cercanía, negocios de barrio. Para más inri muchas de las personas que se quedan desatendidas son mayores que necesitan de una oficina para hacer sus gestiones.

El descontento es generalizado. Porque en este caso La Caixa también está dejando sin uso de efectivo muchas de sus sucursales, donde, al igual que hacen otros bancos, obligan al uso de cajeros. También ha ocurrido con algunas sucursales del BBVA, donde en el centro solo es posible hacer operaciones en la oficina principal, teniendo que soportar los ciudadanos largas colas para ser atendidos.

Desde aquí, Mesa de la Ría, hace un llamamiento a La Caixa para que pongan un cajero, por lo menos en la zona que deja desatendida.

Comentarios