lunes. 17.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Convocan una gran movilización el 25M contra el deterioro y la privatización de la Sanidad Pública

Una treintena de organizaciones y asociaciones sociales presentan en la puerta de la delegación de Salud de la Gran Vía la manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Huelva. Se llevará a cabo el 25 de marzo.

Uno de los carteles de la manifestación para el 25M
Uno de los carteles de la manifestación para el 25M
Convocan una gran movilización el 25M contra el deterioro y la privatización de la Sanidad Pública

Organizaciones y Asociaciones Sociales Huelva han presentado esta mañana a las puertas de la delegación territorial de Salud y Bienestar Social en la capital la manifestación convocada para el sábado 25 de marzo en defensa de la sanidad pública de la provincia en la que exigirá al Gobierno andaluz “un cambio de las políticas del Gobierno en materia de sanidad, así como la retirada de  la orden publicada el  23 de febrero de la Consejería de Salud en la que se abría la posibilidad privatizar la Atención Primaria en Andalucía.

Una movilización social, que se celebrará de manera conjunta en todo el territorio andaluz, y que en la provincia de Huelva ha sido convocada por más de una treintena de organizaciones compuesta por  representantes sindicales, partidos políticos,  asociaciones vecinales y de enfermos, entre otras, que se han adherido para alzar nuevamente la voz y pedir “un sistema sanitario público y de calidad que dé cobertura a las necesidades de los usuarios y usuarias y que cubra las múltiples carencias que padece esta provincia en materia sanitaria que recaen directamente en una sanidad de muy baja calidad”.

Mónica Rossi y Marcos Toti, con más representantes de varios de los colectivos convocantes
Convocatoria de la manifestación

Los representantes de las distintas asociaciones comparten el “abandono generalizado” que vienen sufriendo tanto de los usuarios/as como profesionales del SAS  “listas de esperas interminables y una desatención médica derivada de la mala gestión del Gobierno a lo que ahora se añade la intención de privatizar la atención primaria”.

Carencias todas estas que se suman a reivindicaciones históricas que sitúan Huelva en el vagón de cola de la comunidad en materia sanitaria, siendo la única provincia sin materno infantil, con un servicio de neurología bajo mínimo o chares sin finalizar.

Por lo tanto, “sobran los motivos para echarse a la calle”, porque como han señalado “tarde o temprano todas las personas tienen la necesidad de pasar por los servicios sanitarios”.

Los convocantes hacen un llamamiento a la sociedad civil para que se unan a la manifestación que el próximo 25 de marzo, a las 12:00 horas, partirá desde la Avenida Federico Molina (Plaza de El Corte Inglés) hacia la delegación de Salud, sita en la avenida Martín Alonso Pinzón.

Una movilización que es necesaria para que de una vez por toda Junta de Andalucía escuche a los ciudadanos de Huelva, “una población a la que este Gobierno da la espalda en materia sanitaria”

Comentarios