jueves. 28.03.2024
El tiempo

Las noticias más leídas del 2021 en el Diario de Huelva

En el Diario de Huelva repasamos las noticias que más impacto encontraron en este 2021 que está a punto de expirar. Aunque en conjunto el Coronavirus fue el tema que más entradas registró, individualmente ninguna de sus noticias hizo sombra a estas cinco. 
Las noticias más leídas del 2021 en el Diario de Huelva

En el Diario de Huelva repasamos las noticias que más impacto encontraron en este 2021 que está a punto de expirar. Aunque en conjunto el Coronavirus fue el tema que más entradas registró, individualmente ninguna de sus noticias hizo sombra a estas cinco. 

Un terremoto frente a Huelva preludia una secuencia sísmica en Granada

El terremoto que tuvo lugar el 15 de febrero en Huelva, cuyos temblores de tierra tuvieron su replica en Granada en Chauchina, con una intensidad de 3,5 en la escala Ritcher, fue la noticia más leída en este casi ya extinto 2021. 

El sismo registrado por el Instituto Geográfico Nacional tuvo lugar a las 2.19 minutos de la madrugada frente al litoral de Huelva y el epicentro se ha localizado a 1 kilómetro de profundidad. La cadena de terremotos, que causó el pánico en el área metropolitana de Granada, tuvo en alerta a los científicos y autoridades, primero por los importantes daños que han causado ya los temblores y, segundo, por la duración en el tiempo de los mismos y la ansiedad que genera entre la población afectada.

Almonte debatirá el 14 de octubre realizar el traslado de la Virgen este otoño

Otro de los temas más leídos del año fue la primicia que dio este diario informando que La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte decidiría en su Asamblea extraordinaria del 14 de octubre cuando tendría lugar el ansiado traslado de la Virgen del Rocío a su Santuario en la aldea. 

Aunque sobre el papel el presidente de la entidad, Santiago Padilla, insistiera en que el único objetivo del sanedrín era trasladar a los hermanos la situación sanitaria de la pandemia, lo cierto es que en esa cita el pueblo, por aclamación popular, decidieron que fuese el mes de mayo la fecha del traslado, manteniendo así inquebrantable la tradición y hacer el traslado “con todos los honores”. 

Fallece un joven motorista de madrugada junto a la rotonda de la H-30 en Gibraleón

El fallecimiento de un motorista en la madrugada del 12 de julio fue otra de las entradas que suscitó un gran interés por parte de nuestros lectores. Se trataba del segundo motorista que fallecía con escasas horas de diferencia pues otro varón de 62 años de edad perdía la vida a lomos de las dos ruedas en Aroche. En el siniestro de Gibraleón no se vio implicado ningún otro vehículo, pasando a engrosar la trágica estadística de víctimas mortales en carretera.

La Policía activa la búsqueda de Francisca Romero y Enrique Fuentes tras la denuncia de su desaparición

En el apartado de sucesos la desaparición de Francisca Romero y Enrique Fuentes mantuvo en vilo a la provincia de Huelva. Antes de conocerse el fatal desenlace tras el fortuito accidente en la ría de Huelva, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificaron la búsqueda, al igual que las familias que realizaron batidas por la ciudad buscando su coche marca Peugeot. 

Perturbador hallazgo de un pez con rostro humanoide

La noticias singulares tuvieron también un enorme eco en el diario y las redes. La más leída fue la imagen de un pez con rostro humanoide que dejó atónito a todos nuestros lectores.  La imagen impacta y fue enormemente compartida en redes.