jueves. 25.04.2024
El tiempo
Sociedad

Una jueza ve posible delito de injurias en el polémico 'gag' de TV3 sobre la Virgen del Rocío

Cita a declarar como investigados a los protagonistas de la parodia emitida el pasado mes de abrirl por el programa Está Passant de TV3.
Imagen de la parodia
Imagen de la parodia
Una jueza ve posible delito de injurias en el polémico 'gag' de TV3 sobre la Virgen del Rocío

Finalmente, Toni Soler, Judit Martín y Jaïr Domínguez, los humoristas del pol´mico Està Passant de TV3  tendrán que declarar como imputados  por el gag de la Virgen del Rocío, según ha informado La Vanguardia de Barcelona este mediodía.

Un juzgado de Sant Feliu de Llobregat da curso a la denuncia que decidió presentar la asociación ultraconservadora Abogados Cristianos. Cita a declarar a los participantes de la parodia el 27 de octubre. 

El auto que cita La Vanguardia aprecia que los hechos que levantaron una oleada de quejas, desde el obispo de Huelva, Hermandad Matriz y numerosos representantes políticos, "pueden ser constitutivos de un delito de injurias con lo que es procedente practicar como diligencias previas las esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, las personas que en él hayan participado y el procedimiento aplicable". 

Los denunciantes, Abogados Cristianos, consideraron que "la parodia atentaba contra los sentimientos religiosos de miles de cristianos".

El programa satírico se emitió el 4 de abril en forma de parodia: una "entrevista" a la actriz Judit Martín, ataviada como la Virgen del Rocío, con un muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús. Imitaba en realidad la figura del Pastorcito.

 

Comentarios