jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Liga del Recreativo es un cachondeo

Mientras el grueso de equipos del Grupo X anda estos días de descanso, incluido el Recre, el Puente Genil y el Conil han disputado ya su partido de la primera jornada de la segunda vuelta.
La Liga del Recreativo es un cachondeo

Existen múltiples y variadas razones por las que el tránsito del Recreativo de Huelva por la Tercera RFEF debe ser lo más fugaz posible. Muchas tienen que ver con la historia y la entidad como club del Decano. Otras tienen que ver con los rivales, en la mayoría de los casos equipos de aficionados que ofrecen una resistencia tan digna como fútil ante el potencial albiazul. Y también las hay que se relacionan con la propia competición, cuya falta de seriedad es palpable.

Si ya de por sí es un atentado a la lógica y al buen gusto deportivo disputar una liga impar, más lo es aún que mientras el grueso de los participantes disfrutan del merecido descanso navideño, haya dos clubes que se ponen de acuerdo para jugar un partido en estas fechas. Es lo que hicieron anoche el Puente Genil y el Conil, que adelantaron su encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta.

El profesionalismo del Recreativo

Cierto que se trata de una práctica habitual en la categoría -sólo hay que ver lo que sucede en otros grupos-, pero lejos de ser un atenuante, estas anomalías vienen a confirmar el carácter 'amateur' de la quinta división del fútbol español y lo lejos que queda este torneo del profesionalismo del Recreativo.

-LA 18ª JORNADA

  • Puente Genil - Conil (1-0)
  • Sevilla C - Gerena (6 de enero)
  • Los Barrios - Xerez CD (6 de enero)
  • Pozoblanco - Antoniano (6 de enero)
  • Cartaya - Rota (6 de enero)
  • Córdoba B - Ceuta B (6 de enero)
  • Recreativo de Huelva – Utrera (6 de enero)
  • Tomares - Cabecense (6 de enero)
  • Descansa: Ciudad de Lucena (6 de enero)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva42 puntos
  2. Utrera: 36
  3. Xerez CD: 32
  4.  Ciudad de Lucena: 32 
  5. Córdoba B: 30 
  6. Gerena: 28
  7. Puente Genil: 25 (con un partido más)
  8. Sevilla C: 23
  9. Conil: 20 (con un partido más)
  10. Pozoblanco: 19
  11. Rota: 19
  12. Ceuta B: 19
  13. Los Barrios: 15
  14. Cartaya: 13
  15. Antoniano: 12
  16. Tomares: 12
  17. Cabecense: 5

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.