viernes. 19.04.2024
El tiempo

Carolina Marín jugará en Huelva, pero los onubenses no podrán verla

La BWF confirma la presencia de Carolina Marín en el Masters de España, que se celebrará en Huelva del 18 al 23 de este mes. Pese al exitoso precedente del Europeo de 2018, no habrá espectadores. El torneo se dota con 140.000 dólares en premios.
Carolina Marín jugará en Huelva, pero los onubenses no podrán verla

Ha comenzado la cuenta atrás para uno de los grandes acontecimientos deportivos del año en Huelva. Se trata del Másters de España de Bádminton, evento que se celebrará en el Palacio de Deportes del 18 al 23 del presente mes. Y aunque se trata de un torneo Súper 300, esto es, la categoría más baja del Circuito Mundial de la BWF, participarán muchas de las mejores volantistas del Viejo Continente. Comenzando con la flamante Pentacampeona de Europa, Carolina Marín.

La presencia de la mejor deportista de la historia de Huelva sería suficiente para llenar el pabellón, como sucedió en el Campeonato de Europa de 2018. Sin embargo, esta vez, ningún onubense podrá ver en directo a Carolina Marín, pues el protocolo sanitario contra el coronavirus de la Badminton World Federation prohíbe la asistencia de espectadores. Será, por tanto, una competición a puerta cerrada que únicamente podrá seguirse por la televisión.

Comité organizador

Es más, los jugadores tampoco tendrán ninguna vida social, más allá de atender a los medios de comunicación en una sala especialmente habilitado para ello, y apenas pisarán la ciudad, pues su vida durante el torneo transcurrirá del pabellón al hotel y del hotel al pabellón. Incluso los voluntarios serán sometidos a un estricto aislamiento en esos días. Todos los detalles se ultimarán mañana en una reunión que tiene previsto realizar el comité organizador.

Pronósticos

De momento, la BWF ha confirmado la participación de Carolina Marín, que partirá como cabeza de serie número uno. La india Tanvi Lad será su primer rival. Y si se cumplen los pronósticos, jugaría la final contra la danesa Line Kjaersfeldt. En el cuadro masculino, cabe destacar la presencia de Pablo Abián, el jugador franquicia del IES La Orden. Aunque el favorito es el indonesio Shesar Rhustavito, número 31 del mundo. El torneo onubense está dotado con 140.000 dólares en premios.