jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cerca de 5.000 onubenses empuñan la raqueta de Carolina Marín

El Palacio de Deportes establece un récord de asistencia a un partido de bádminton en España. La grada disfruta con el cuarto oro europeo de su paisana.
Cerca de 5.000 onubenses empuñan la raqueta de Carolina Marín

El éxito de Carolina Marín en el Campeonato de Europa 'Huelva 2018' es también el éxito de todos los onubenses. Nuestra ciudad no sólo ha demostrado ser capaz de organizar un evento de tal calado internacional. También ha demostrado que puede convertir un deporte minoritario como el bádminton, en una disciplina de masas.

Se pudo ver desde bien temprano en las taquillas del Palacio de los Deportes, que registraron colas de aficionados deseosos de retirar una entrada para el partido que decidía el oro continental. Y todo cuando podían haberse quedado en casa y verlo tranquilamente por la televisión.

Luego, dentro del pabellón, cerca de 5.000 espectadores tiñeron de azul y blanco las gradas y disfrutaron con el triunfo de su paisana, en una estampa que no se recordabadesde los 'viejos buenos tiempos' del baloncesto y el Ciudad de Huelva. La entrada, además, supone un récord de asistencia de espectadores en España a un partido de bádminton.