sábado. 27.04.2024
El tiempo

Carolina Marín es de oro también en Huelva (21-15 y 21-7)

La volantista onubense conquista su cuarto título continental consecutivo tras superar la responsabilidad de no fallar a sus paisanos. Da un recital en la final ante la rusa Evgeniya Kosetskaya.
Carolina Marín es de oro también en Huelva (21-15 y 21-7)

Y el sueño de Carolina Marín se hizo realidad. Había sido acusada por algunos de olvidar sus orígenes, pero nada mas lejos de la realidad. La onubense trabajó entre bambalinas para traer el Campeonato de Europa a su tierra y, una vez en la pista, vistió de oro a Huelva con su cuarto título continental consecutivo. Nadie lo había logrado, hasta ahora.

Aún sin las asiáticas, este ha sido su torneo mas difícil por la gestión de las emociones y la responsabilidad de no defraudar a tanta gente que conoce con rostro y nombre. Y por ello ha sido también su éxito más emotivo. Con 5.000 onubenses empuñando su raqueta y su mentalidad ganadora, Carolina no dio opción a la rusa Evgeniya Kosetskaya (21-15 y 21-7).

Tal fue la superioridad, que hasta pareció sencillo. Cierto que Kosetskaya no tiene el nivel de Kirsty Gilmour, la cabeza de serie número dos que se quedó en cuartos. Ni se acerca al potencial de la armada danesa, con Mia Blichfeldt como máximo exponente. El peligro venía del desconocimiento del juego de la rusa, aunque el riesgo de la sorpresa se desvaneció pronto.

Al contrario que en días precedentes, Marín saltó a la pista firme y confiada (4-1). La sonrisa de Carolina no desapareció ni siquiera en el único buen momento de Kosetskaya  (6-5). Disfrutando en la pista como no lo había hecho con anterioridad, la onubense sacó su mejor juego para alcanzar el intervalo en ventaja (11-7) y apuntarse el primer set de carrerilla (21-15).

El segundo sería aún más fácil. Como le ha venido sucediendo en todos los partidos, una vez pasados los nervios y la tensión con el triunfo en la primera manga, la onubense dio lo mejor de sí misma. Comenzó arrasando (8-2), se despegó aún más tras el intervalo (14-4) y termino dando un auténtico recital (21-7). Huelva es de oro gracias a Carolina Marin.

CUADRO DE HONOR DEL CAMPEONATO DE EUROPA 'HUELVA 2018'

Individual masculino

Oro: Viktor Axelsen (Dinamarca).

Plata: Rajiv Ouseph (Inglaterra).

Bronces: Brice Leverdez (Francia) y Jan Jorgensen (Dinamarca).

Individual femenino

Oro: Carolina Marín.

Plata: Evgeniya Kosetskaya (Rusia).

Bronces: Mia Blichfeldt (Dinamarca) y Line Kjaersfeldt (Dinamarca).

Dobles masculinos

Oro: Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen (Dinamarca).

Plata: Mads Conrad-Petersen y Mads Pieler Kolding (Dinamarca).

Bronces: Vladimir Ivanov e Iván Sozonov (Rusia) y Jelle Maas y Robin Tabeling (Holanda).

Dobles femeninos

Oro: Gabriela Stoeva y Stefani Stoeva (Bulgaria).

Plata: Emilie Lefel y Anne Tran (Francia).

Bronces: Maiken Fruergaard y Sara Thygesen (Dinamarca) y Selena Piek y Cheryl Seinen (Holanda).

Dobles mixtos

Oro: Chris Adcock y Gabrielle Adcock (Inglaterra).

Plata: Mathias Christiansen y Christinna Pedersen (Dinamarca).

Bronces: Marcus Ellis y Lauren Smith (Inglaterra) y Mark Lamsfuss e Isabel Herttrich (Alemania).