jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ni el Real Madrid resiste la comparación con el gen ganador de Carolina Marín

Mientras los blancos han vencido en 13 de las 16 finales de la Champions que han disputado, la onubense suma un pleno de triunfos en los partidos decisivos de los Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos: nueve finales y nueve oros.
Ni el Real Madrid resiste la comparación con el gen ganador de Carolina Marín

El Real Madrid es el mejor equipo de la historia, entre otras cosas, por su gen ganador. Una capacidad innata que convierte al conjunto blanco en un rival prácticamente imbatible cuando llega al momento clave de las grandes competiciones. Pongamos por caso, la Champions League. Los madridistas se han impuesto en las siete últimas finales que han disputado, para un total de 13 títulos en 16 finales. ¿Es impresionante verdad? Pues Carolina Marín lo es aún más.

La flamante Pentacampeona de Europa presenta un cien por cien victorias en los partidos decisivos de los principales torneos internacionales, a saber, Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa. Sumando unos y otros, nuestra volantista ha jugado nueve finales, habiendo conseguido nueve medallas de oro. Ni siquiera el todopoderoso Real Madrid resiste la comparación con el carácter ganador de Carolina Marín cuando se trata de subir a lo alto del podio.

Pronto estará en Huelva

Todo dentro de un inicio de temporada difícilmente mejorable. Aparte del Europeo de Kiev, la onubense ha conquistado dos torneos Súper 1.000 -la máxima categoría del circuito mundial- y un Súper 300 'a lo Michael Jordan'. Además, fue finalista del Másters y sólo una lesión le impidió pelear por el All England. El próximo reto de Carolina Marín es el Open de España, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Huelva del 18 al 23 del presente mes.