viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo valora la candidatura de Pedro Cordero al puesto de director deportivo

Aunque en el Ayuntamiento la opción que más gusta es un tándem Santana-Fuensalida, las interioridades del Recre complican esa opción. El Decano busca alternativas más allá de Huelva y el ex del Murcia es una de ellas.
El Recreativo valora la candidatura de Pedro Cordero al puesto de director deportivo

El Recreativo de Huelva sigue buscando a la piedra angular de su nuevo proyecto deportivo, esto es, el hombre que sustituya a Juan Antonio Zamora, una vez que el actual secretario técnico albiazul cumpla contrato el próximo 30 de junio. Y aunque en el Ayuntamiento gusta y mucho la opción de un tándem formado por Manolo Santana y Vicente Fuensalida, las interioridades de la entidad que ahora dirige Carlos Hita complican sobremanera que la 'Opción A' salga adelante.

Así las cosas, desde el Nuevo Colombino se exploran otras alternativas. Fue el caso de Miguel Linares, que finalmente renovó con su club. Y es el caso de Pedro Cordero, cuya candidatura al puesto está siendo valorada por los dirigentes del Recre, según informa Cazurreando.com. El San Fernando también le tendría en su agenda, mientras que en el Real Murcia apuestan por su retorno como recambio de Julio Algar.

Un ascenso a Primera División

Nacido en Cartagena, el 17 de agosto de 1968, Pedro Ignacio Cordero Sánchez fue un centrocampista que llegó a jugar más de 150 partidos en Primera División con el Real Murcia y el Albacete Balompié. En los despachos, ha trabajado para el Torrevieja, Águilas, Granada CF, CD Tenerife, Córdoba CF, Cádiz CF, Elche CF y Real Murcia, destacando su labor como director deportivo del Córdoba que subió a la élite.

-TRAYECTORIA DE PEDRO CORDERO COMO DIRECTOR DEPORTIVO

  • Temporada 2006/07: FC Torrevieja
  • Temporada 2008/10: Águilas CF
  • Temporada 2011/12: CD Tenerife
  • Temporada 2013/15: Córdoba CF
  • Temporada 2016/17: Lorca Deportiva
  • Temporada 2018/19: Real Murcia

*Además ha trabajado como secretario técnico del Cádiz CF (2018) y como analista para el Granada CF (2020/11 y 2012/13) y Elche CF (2017).