viernes. 26.04.2024
El tiempo

El mercado le da la primera bofetada de realidad al Recreativo

Miguel Linares prefiere renovar con el Linares Deportivo, equipo de la Primera RFEF, a convertirse en el nuevo director deportivo de un Recre que con casi total seguridad descenderá a la Tercera RFEF.
El mercado le da la primera bofetada de realidad al Recreativo

Salvo milagro deportivo, el Recreativo de Huelva jugará la próxima temporada en la quinta división del fútbol español. Eso significa que el Decano difícilmente podrá acceder a dirigentes, entrenadores y futbolistas de las cuatro categorías superiores, por mucho que la historia del club, su afición y su estadio sigan siendo reclamos dignos de consideración. Incluso así, el mercado natural del Recre deberían ser las actuales Tercera División y la División de Honor Andaluza.

Buenas prueba de ello es lo sucedido con Miguel Linares, el director deportivo del Linares Deportivo, uno de los equipos revelación de la temporada. Según apuntaron albiazules.es y cazurreando.com, en el Nuevo Colombino sondearon su predisposición para convertirse en el nuevo director deportivo del Recreativo, en sustitución de José Antonio Zamora, que dejará el cargo cuando su contrato expire el 30 de junio.

Asumir la nueva situación

Lógicamente, con el Linares clasificado para jugar en la Primera RFEF -esto es, dos categorías por encima del Decano-, la respuesta fue negativa. De hecho, hace unas horas el Linares Deportivo ha anunciado la renovación de Miguel Linares, al que también pretendían el San Fernando y el Marbella. Es la primera bofetada de realidad que el mercado propina a un Recre que debe asumir cuanto antes su nueva situación.