1. Home
  2. Deportes
  3. No habrá cambios radicales en la nueva estructura del Recreativo
No habrá cambios radicales en la nueva estructura del Recreativo

No habrá cambios radicales en la nueva estructura del Recreativo

0

Son muchas las voces que estos días proponen, al calor del mayor fracaso deportivo de la historia del Recreativo de Huelva, un cambio radical para la entidad. La gama de críticos es de lo más variado. Desde los que apuestan por vender el club o entregar la gestión a una empresa privada, a los que defienden el actual modelo de propiedad municipal, pero cambiando a todas las personas que ocupan puestos de responsabilidad en el Nuevo Colombino.

Sin embargo, ninguna de estas alternativas figuran en los planes del Ayuntamiento. Aparte de la dimisión de Manolo Zambrano y la no renovación de Juan Antonio Zamora como secretario técnico, no habrá más movimientos relevantes en la cúpula albiazul. De ahí, la continuidad de los otros dos dirigentes más conocidos por el aficionado: el gerente Carlos Hita -ahora con más poder si cabe tras su ascenso a consejero delegado-, y Jesús Pulido, nuevo encargado de comunicación y marketing.

No habrá cambios radicales en la nueva estructura del Recreativo

El futuro de los trabajadores

Tampoco habrá ningún terremoto en la estructura del club. Aunque para algunos, el Recre posee una nómina de trabajadores sobredimensionada, en el Consistorio no lo ven así. Los políticos entienden que el Recreativo es un club ‘grande‘, con una infraestructura y una relevancia social, mercantil, judicial y mediática muy por encima de la de otros clubes de la cuarta o quinta división.

En consecuencia, el Decano necesita un buen número de empleados para mantener operativos el Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva, así como un gabinete jurídico para lidiar con los innumerables pleitos que tiene la entidad. Por no hablar del personal que atiende a aficionados, patrocinadores y periodistas. En definitiva, el Recre no es un ‘equipo de pueblo’ que puedan manejar tres personas.

No habrá cambios radicales en la nueva estructura del Recreativo

Cataclismo deportivo

Donde sí puede haber un cataclismo, es en el apartado deportivo. Aunque todo dependerá de si se produce un doble descenso o no. Porque en los despachos recreativistas entienden que no habrá mucha diferencia de nivel entre la actual Segunda B y la nueva Segunda RFEF. Por eso, Carlos Pouso tiene una opción para renovar si logra la salvación. Por eso, jugadores como Cera, Víctor Barroso, Diego Jiménez o Dani Molina podrían seguir en Huelva.

Por el contrario, si el Recre baja una categoría más, la revolución en la primera plantilla será total. Y prácticamente puede darse por hecho que ninguno de los actuales futbolistas del Decano continuará vistiendo la albiazul, con la excepción, quizás, de canteranos como Fran o David Alfonso. De la categoría en la que milite, depende también la elección del nuevo director deportivo, pues los mercados para la Segunda y la Tercera RFEF se consideran muy diferentes.