martes. 16.04.2024
El tiempo

El Recreativo reanuda la búsqueda de un entrenador

La desastrosa gira canaria del Recre provoca una nueva pérdida de confianza en Antonio Calle. El Decano se topa con las mismas dificultades de hace unas semanas para fichar a un preparador experto en Segunda B.
El Recreativo reanuda la búsqueda de un entrenador

Suenan tambores de cambio en el banquillo del Recreativo de Huelva. Otra vez. La gira canaria, saldada con un insuficiente empate ante Las Palmas Atlético y una derrota catastrófica con el colista Marino, ha colocado de nuevo a Antonio Calle en el disparadero de las críticas. Fuera y dentro del club.

El técnico madrileño apenas ha sumado cinco puntos en seis partidos, a razón de 0,8 puntos por encuentro. Un promedio peor que el que le costó el puesto a Claudio Barragán (1,3 puntos por partido). De hecho, es la peor media de la historia reciente del Recre, lo que ha provocado una pérdida de confianza en Calle.

Una situación que no es nueva

La situación no es nueva. De hecho, es parecida a la que desveló DiariodeHuelva.es tras las dos derrotas seguidas con el Cádiz B y el Marbella, si bien, ahora existe una enorme diferencia. El Decano ya no depende de sí mismo para evitar descender a la cuarta división. Y la amenaza de un doble descenso es más real que nunca.

Por eso en los despachos del Nuevo Colombino se busca un revulsivo. Y entonces como ahora, el perfil del sustituto de Calle está claro. Nada de experimentos ni de apuestas arriesgadas. Se busca un preparador con carácter y con experiencia, a ser posible en situaciones desesperadas como la que vive el Recreativo en la actualidad.

Pocas alternativas

El problema es que el mercado no ofrece demasiadas alternativas. Ni tampoco hay muchos candidatos dispuestos a venir a Huelva en las actuales condiciones. Salvo aquellos que, como Claudio Barragán en su momento, se salieron de la rueda y pueden ver en el Recre la última oportunidad para reengancharse al fútbol.