jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un Recreativo para tocarle 'Las Palmas' (3-3)

El Recreativo de Huelva compensa una horrenda primera parte, con una vibrante remontada en la continuación. Las ABP acercan al Decano al triunfo en un partido de manicomio. Marcan Quiles, Valentín y Sillero.
Un Recreativo para tocarle 'Las Palmas' (3-3)

Nadie habría firmado un empate en el Anexo antes de comenzar el partido. Pero la mayoría lo habría hecho cuando a media hora del final, el Recreativo perdía por tres goles a uno. Sin embargo, algo ha cambiado en el Decano y lejos de rendirse, el conjunto onubense empujó hasta lograr el empate (3-3). El punto también lo hizo bueno el polémico gol anulado a Las Palmas Atlético en el descuento.

Fiel a la máxima de que 'lo que funciona, no se toca', Antonio Calle repitió el mismo once inicial que venció y convenció ante el San Fernando. Salió mandón el Recre, aunque sin ideas, ni claridad, ni profundidad. Peor aún, los albiazules cayeron en la trampa tendida por el filial, que se parapetó atrás buscando sorprender a la contra.

Dominio estéril

Y así fue. Tras media hora de estéril dominio visitante, los insulares se desplegaron con velocidad por la banda izquierda. El centro de Iñaki lo empujó Clau a las mallas. En medio del desconcierto albiazul, Leal cometió penalti sobre Iñaki. Joel transformó la pena máxima, poniendo el choque muy cuesta arriba para los recreativistas.

No le tembló el pulso a Calle en el descanso. El técnico cortó las cabezas de Antonio Leal, David Alfonso y Yaimil Medina, para buscar la remontada con Madrigal, Víctor Barroso y Chuli. Pero fue el balón parado el factor que obró el milagro. Sin fútbol elaborado, el Recre se encomendó a las ABP y al guante que tiene Barroso por pie.

Un Recreativo de granito

Nada más reanudarse el juego, Quiles acortó distancias tras un córner. El 'pichichi' albiazul estuvo a nada de firmar el empate en un servicio de Chuli, pero el meta Alfonso abortó el peligro. Y del posible dos a dos, al tres a uno. Otro contragolpe letal de Las Palmas Atlético, nuevo pase de Iñaki y nuevo gol de Clau.

Pero el Decano ahora es de granito en lo psicológico. Ya no se derrumba como antaño. Los albiazules creyeron en lo imposible y no tardaron en limar diferencias nuevamente. Una falta botada por Víctor Barroso devino, después del pertinente rechace, en un impresionante zapatazo de Jesús Valentín al fondo del cajón.

En la zona caliente

La defensa de Las Palmas Atlético era un flan a pelota quieta. Así habían llegado los dos tantos anteriores del Recre. Y así llegaría el tercero. De nuevo Víctor Barroso la puso desde la esquina en la zona caliente, Madrigal disparó y el rechace lo cazó Sillero para igualar la contienda. Tres a tres, en una tarde de locura.

El alargue resultó igual de loco que el resto del partido. El árbitro anuló un gol a los canarios por un dudoso fuera de juego, lo que provocó la airada protesta de los locales y la posterior expulsión de Iñaki. Era el digno colofón a un encuentro de manicomio y a un Recre para tocarle 'Las Palmas'.

-FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso; David Vicente, Sergi Cardona, Coco, Cristian, Diego Gutiérrez (Dani Martín, min.53), Pol, Joel (Manu Alemán, min.71), Clau (Ale Ojeda, min.85), Yeray (Sato, min.85) e Iñaki (Siverio, min.71).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera (Sillero, min.71), Leal (Madrigal, min.46), Jesús Valentín, Diego Jiménez; Yaimil Medina (Chuli, min.46), Fran (Matheus Santana, min.71), José Antonio González, David Alfonso (Víctor Barroso, min.46); Quiles y Seth.

GOLES: 1-0 (min.37) Clau; 2-0 (min.41) Joel, de penalti; 2-1 (min.47) Alberto Quiles; 3-1 (min.59) Clau; 3-2 (min.66) Jesús Valentín; y 3-3 (min.76) Sillero.

ÁRBITRO: Bueno Prieto, del Comité Madrileño. Expulsó al amarillo Iñaki (min.91) por doble amarilla. Amonestó a los locales Clau, Joel, Iñaki (2) y Dani Martín; y a los visitantes Antonio Leal, Seth, José Antonio González, Morcillo, Quiles y Yamaguchi.

CAMPO: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 188 espectadores.