viernes. 29.03.2024
El tiempo

Hasta el colista del grupo del Recre se refuerza. ¡Y por partida doble!

El Marino ficha a los centrocampista Jürgen Méndez -cedido por la UD Las Palmas- y Mamoutou N’Diaye, internacional por Mali y ex de la primera división belga y rumana. El Algeciras, próximo rival del Recreativo, pretende al punta Canillas.
Hasta el colista del grupo del Recre se refuerza. ¡Y por partida doble!

La victoria 'in extremis' sobre el Atlético Sanluqueño ha devuelto al Recreativo de Huelva a la carrera por la tercera posición, que concede el acceso directo a la Primera RFEF y a un futuro más esperanzador para el club. Pero el subidón provocado por los tres puntos, no debe esconder que el Decano sigue compitiendo en inferioridad de condiciones. Pues mientras sus rivales se refuerzan, el Recre no puede acudir al mercado de fichajes de invierno.

Los albiazules tienen los derechos federativos suspendidos por sus deudas ante el Colegio Nacional de Entrenadores y la Asociación de Futbolistas Españoles, y el nuevo plan de rescate urdido por el Ayuntamiento de Huelva no será una realidad hasta febrero. Esto es, demasiado tarde para que el Recreativo pueda fichar. Así que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, Zamora no podrá activar su agenda de futuribles para el Decano.

El colista, sí ficha

Todo lo contrario que sucede en el resto de equipos del Grupo IV-A de la Segunda División B. De hecho, hasta el colista se está reforzando. Y por partida doble. En las últimas fechas, el Marino se ha hecho con los servicios del centrocampista sub-23  Jürgen Méndez -cedido por la UD Las Palmas- y del también mediocampista Mamoutou N’Diaye, internacional absoluto por Mali y ex del Gent, Mons, Waregem, Antwerp y Dínamo de Bucarest.

El próximo rival del Recre quiere a Canillas

Otros adversarios de los albiazules siguen activos en el mercado de fichajes de invierno. Es el caso de la Balompédica Linense, que tras llegar a un acuerdo con el ex-albiazul Rubén Cruz -pero no con su actual club, el Utrera-, busca con desesperación un delantero. Objetivo que comparte con el Algeciras, rival del Recreativo este próximo domingo, que ha puesto sus ojos en el punta Jorge Canillas.

-EL MERCADO DE INVIERNO EN EL GRUPO DEL RECREATIVO

  • ALGECIRAS: Ramón García y Álvaro Telis (altas); Álex Melgar (baja).
  • BALONANacho Huertas y Víctor Mena (altas); Tato Díaz, Wolosso y Peque (bajas).
  • CÁDIZ B: Iván Chapela y Manuel Nieto (renovados).
  • SAN FERNANDO: Francisco Varela (alta).
  • LAS PALMAS ATLÉTICO: Luis García y Jürgen Méndez (bajas).
  • MARINO: Jürgen Méndez y Mamoutou N’Diaye (altas); Mouhamed Thioub y Cristo Díaz (bajas).