jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recre ya sabe que hará con sus aficionados si la Junta no aumenta el aforo permitido

El Recreativo establecerá un sistema de turnos rotatorio por antigüedad si el aforo máximo permitido es inferior al número de socios. Al día de hoy, sólo los abonados del 1 al 800 podrían ver el duelo con el Algeciras.
El Recre ya sabe que hará con sus aficionados si la Junta no aumenta el aforo permitido

El Recreativo de Huelva ya tiene un plan para el caso de que la Junta de Andalucía no aumente el aforo permitido al Nuevo Colombino, limitado en estos momentos a 800 espectadores por el protocolo sanitario contra el coronavirus. En el Decano confían, en principio, que los políticos andaluces incrementen esa cifra, siguiendo el ejemplo de otras Comunidades Autónomas como Extremadura, Galicia o Cantabria.

Pero si no fuera así, la entidad ya ha decidido cuál será el criterio a aplicar para elegir a los aficionados que podrán disfrutar 'in situ' de los encuentros del Recre. Según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, el club establecerá un sistema de turnos rotatorio por antigüedad. De este modo, sólo los abonados con los carnets del 1 al 800 podrán acceder al estadio para ver el choque frente al Algeciras.

Registro informático

Para el siguiente envite como local, podrán acudir los abonados del 801 al 1.600. Y así sucesivamente. Los aficionados con derecho a asistir deberán registrarse en una base de datos informática, para facilitar el rastreo de un hipotético brote, y comunicar si van a ir o no al partido. En función del número de renuncias, se ampliaría el acceso a los seguidores con los carnets más próximos a la cifra tope.

Sólo se abrirán dos gradas

Sólo se abrirán los graderíos más bajos de Tribuna y Fondo, estableciéndose distintos puntos y horarios para las salidas y las entradas al estadio. De esta forma, se evitarían las aglomeraciones en los exteriores del Nuevo Colombino. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y la ocupación de los asientos señalados a tal efecto por el club, para mantener la distancia social de seguridad.