domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Recre y las Peñas trabajan para meter a 3.200 abonados en el Nuevo Colombino

Se negocia con la Junta para conseguir que 800 personas puedan acceder a cada una de las cuatro gradas del estadio. Los partidos de la 2ª y 3ª jornada se jugarán en Huelva. El Recreativo roza ya los 8.000 socios.
El Recre y las Peñas trabajan para meter a 3.200 abonados en el Nuevo Colombino

Aunque sobre los terrenos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva sólo se piensa en el cada vez más cercano debut liguero frente al Atlético Sanluqueño, en la zona noble del Recreativo están muy pendientes de los dos siguientes partidos, porque ambos se jugarán en Huelva. Y el caballo de batalla del Decano es el aforo máximo permitido al Nuevo Colombino, que a día de hoy sigue siendo de 800 espectadores debido a las restricciones impuestas para frenar al coronavirus.

Y según ha desvelado José Luis Tenor, portavoz de la Federación de Peñas, en la tertulia de Antena Huelva Radio, el club y los peñistas están trabajando conjuntamente para que la Junta de Andalucía posibilite la entrada de al menos 800 personas a cada una de las cuatro gradas del campo, 3.200 espectadores en total. Una cifra acorde a la masa social del Recre, que ya se aproxima a los 8.000 abonados, y que permitiría establecer turnos rotativos más fluidos y efectivos.

Posibles aglomeraciones

El problema para la Junta de Andalucía, única autoridad competente para incrementar el aforo máximo permitido, siguen siendo las posibles aglomeraciones que se produzcan en las entradas y salidas del Nuevo Colombino, así como en sus exteriores, sobre todo si, como es el caso, hay establecimientos de ocio abiertos en los bajos del estadio. Por no mencionar el coste del operativo de seguridad necesario para evitar botellones y otras concentraciones.