miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Más jugadores convocados y más cambios para la liga del Recreativo

Las nuevas normas provocarán que la lectura de los partidos que haga Claudio Barragán y la profundidad del banquillo sean más importantes que nunca para el éxito del Recreativo de Huelva.
Más jugadores convocados y más cambios para la liga del Recreativo

La nueva Segunda División B no sólo innova con el sistema de competición y con el mercado de fichajes. También cambian algunas de las normas fundamentales de la categoría en la que milita el Recreativo de Huelva, afectando incluso a la esencia del mismo juego. Porque a partir de ahora, la lectura de los partidos por parte de los entrenadores y la profundidad de banquillo serán más importantes que nunca.

Todo después que la Real Federación Española de Fútbol haya aprobado la ampliación de las convocatorias a 20 futbolistas, lo que reduce al mínimo el número de jugadores descartados por jornada. Además de disponer de nueve suplentes, los técnicos podrán realizar cinco cambios por encuentro en tres ventanas, igual que en el fútbol profesional. Y en el 'play-off' se permite una sexta sustitución si hay prórroga.