lunes. 29.04.2024
El tiempo

Jesús Sillero: "Me sorprende el alto nivel del equipo que ha hecho el Recreativo"

El nuevo extremo albiazul interviene en el debate sobre si el Recre tiene plantilla para subir a Segunda o sólo para acceder a la Liga Elite RFEF.
Jesús Sillero: "Me sorprende el alto nivel del equipo que ha hecho el Recreativo"

El potencial de la actual plantilla del Recreativo de Huelva es un debate abierto, entre otras cosas porque el club sigue pendiente del mercado de fichajes para cerrar su plantel. La controversia enfrenta a los que piensan que el Decano tiene equipo para aspirar al ascenso a la Segunda División y los que sostienen que el nivel de los futbolistas sólo da para acceder a la nueva Liga Élite RFEF.

Claudio Barragán ya se ha pronunciado al respecto de cuál debe ser el objetivo del Recre para la nueva temporada. Pero, ¿qué opinan los futbolistas? El último en hablar ha sido Jesús Sillero, al que no le ha temblado la voz al asegurar que "me ha sorprendido el alto nivel del equipo". Es más, el extremo vaticina que los albiazules "llegarán muy bien" al inicio de la competición, previsto para el 17 de octubre.

Intangibles

Porque más allá del valor deportivo de la plantilla recreativista, el atacante procedente del Don Benito menciona dos factores que deben impulsar a los hombres de Barragán a dar lo mejor de sí mismos. De un lado, el privilegio que supone "defender el escudo y la camiseta del Decano del Fútbol Español".  Y del otro, "la afición, que es una motivación extra". Una masa social que supera los 6.500 abonados y que provoca que los futbolistas tengan "muchas ganas" de que el balón empiece a rodar.