jueves. 16.05.2024
El tiempo

Ni subir a Segunda ni a la Liga RFEF, el objetivo del Recre es "el día a día"

En su primera rueda de prensa de la temporada, el entrenador del Recreativo de Huelva analiza todos los asuntos de interés de la actualidad albiazul.
Ni subir a Segunda ni a la Liga RFEF, el objetivo del Recre es "el día a día"

Entrenador precavido, vale por dos. A esta variante del refrán se aferra Claudio Barragán para no pillarse los dedos con el futuro deportivo del Recreativo de Huelva la próxima temporada. Cuestionado sobre si el Decano aspira al ascenso a Segunda División o a la Liga RFEF, el técnico responde que "el objetivo es el día a día. No nos podemos marcar objetivos a largo plazo, la temporada ya nos pondrá en nuestro sitio".

Una campaña que el Recre prepara "con más intensidad y con menos intensidad, según los días", si bien, el técnico considera estos vaivenes algo lógico porque "la pretemporada está siendo muy larga". Por lo demás, el valenciano se muestra en líneas generales "muy contento con el trabajo de los futbolistas" en los entrenamientos, lo que incluye a los canteranos, alguno de los cuales "podría tener sitio en el primer equipo".

La necesidad de jugar amistosos

No obstante, a la preparación del Decano le faltan los ensayos frente a otros equipos, los típicos 'bolos' veraniegos que tanto sirven a los entrenadores a la hora de valorar carencias y desajustes. "Nos hace falta jugar amistosos como el comer", admite Barragán, a la espera de que el club pueda financiar los test anti-coronavirus necesarios para la celebración de cualquier tipo de encuentro.

Sobre el mercado de fichajes, Claudio reconoce que "estamos mirando opciones, pero el mercado está complicado porque hay equipos que están gastando mucho dinero. En cuanto a la 'Operación Salida', el 'mister' la da por concluida al afirmar que "seguiremos tal cual estamos". Esto es, sin más bajas que la de Jesús López, pues el preparador confía en que haya acuerdo con Chuli y Morcillo para la rebaja de sus fichas.

Feliz con Quiles

Una salida que al final se truncó fue la de Alberto Quiles. El entrenador del Recreativo señala al respecto que, "siendo egoísta, me alegro que se quede, aunque entiendo la postura del club y del jugador. He hablado con él y me ha dicho que está a muerte con nosotros. Tiene toda mi confianza y la de sus compañeros. Si está bien de cabeza y lo sabemos manejar, puede marcar diferencias en una zona tan difícil como el ataque".

La campaña de abonados

Por último, sobre la marcha de una campaña de abonados que camina ya hacia los 6.000 socios, pese a que aún no se sabe si se permitirá el acceso del público al Nuevo Colombino, Claudio Barragán indica que "la afición del Recre es un espectáculo. Ahora tenemos que devolverles esa confianza y esa fidelidad que nos transmiten. Les he dicho a los jugadores que tenemos que dar la cara por ellos desde el principio hasta el final".