El Asteras se olvida de Alberto Quiles y el mercado se complica para el Recreativo

Las discrepancias en la forma de pago provocan la ruptura de la operación. El Recre mantiene a su jugador más talentoso, pero tiene menos dinero para fichar a un delantero goleador.
El Asteras se olvida de Alberto Quiles y el mercado se complica para el Recreativo

Los griegos iban de farol. Cuando todo parecía encaminado para que el Recreativo traspasara a Alberto Quiles al Asteras por 100.000 euros (el valor de la cláusula de rescisión del jugador), el equipo de Trípoli se desmarcó solicitando pagos a plazo. El Decano exigió un pago único y la negociación se rompió. Hasta el extremo que los helenos se han olvidado del delantero onubense y ya exploran otras alternativas.

La continuidad de Alberto es una buena noticia para el Recre. Como lo hubiera sido también su venta. Este asunto era un 'win-win' para la entidad. Pero no deja de ser cierto que de haber ingresado los 100.000 euros por el traspaso, más el ahorro de la ficha de Quiles, el Recreativo habría podido acudir al mercado con más garantías que ahora, para firmar al delantero goleador que demanda Claudio Barragán.

Alarmante falta de gol

Porque aunque la calidad y el talento siempre son bienvenidos, no debe obviarse que la actual plantilla recreativista presenta una alarmante falta de gol. De hecho, con la excepción de Chuli, ninguno de sus futbolistas ha sido capaz de marcar más de diez goles en una temporada en una categoría equivalente o superior a la Segunda División B. Y sin el dinero de los griegos, será más complicado fichar un 'killer' del área.