lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Recreativo ya puede buscar rivales para los amistosos

La Junta de Andalucía da vía libre para que el Recre pueda disputar encuentros de pretemporada con un protocolo sanitario que excluye los PCR e incluye los 'grupos burbuja'.
El Recreativo ya puede buscar rivales para los amistosos

Vía libre a los partidos amistosos en Andalucía. Además de aprobar las limitaciones de aforo para estadios y pabellones, la Junta ha dado luz verde a la disputa de los encuentros de pretemporada, así que Claudio Barragán y sus hombres podrán ensayar al fin todo lo que vienen practicando en los entrenamientos.

Los amistosos deberán ajustarse al protocolo sanitario aprobado por la RFAF, que excluye la realización de test PCR por su elevado coste. Sí incluye, en cambio, el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante, la toma de temperatura antes de jugar y el establecimiento de 'grupos burbuja' con un máximo de 25 personas.

Sanciones

Además, deberá guardarse la distancia de seguridad en el banquillo y en la grada. Los clubes serán los responsables del cumplimiento de todas estas medidas sanitarias y estarán sujetos a la inspección de la Administración y a las sanciones que determinen las autoridades en caso de infringir el protocolo.