sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Junta recorta el aforo, pero abre una vía para que haya más aficionados del Recre

La JA sólo permite 800 espectadores en los partidos del Recreativo (200 menos que el CSD), si bien, valorará conceder "una autorización excepcional" si se prevé que vayan asistir más de mil personas.
La Junta recorta el aforo, pero abre una vía para que haya más aficionados del Recre

La Junta de Andalucía ha recogido el guante lanzado por el Consejo Superior de Deportes y ha hecho públicas las condiciones en las que permitirá el acceso del público a los estadios de la comunidad autónoma, entre ellos el Nuevo Colombino, el hogar del Recreativo de Huelva.

Según han dispuesto los políticos, se autoriza la presencia de espectadores en eventos deportivos fijando un límite de aforo del 65% de la capacidad de la instalación, pero siempre con un máximo de 800 aficionados si es al aire libre. Son 200 seguidores menos que el tope marcado por el CSD.

Problema insoluble

De este modo, sólo 800 de los más de 6.500 abonados del Recre podrían entrar al Colombino en cada partido, un problema mayúsculo para el Consejo de Administración que preside Manolo Zambrano, pues no existe una solución que vaya a contentar a todos los hinchas albiazules.

Autorización excepcional

No obstante, la JJAA abre una vía para aumentar el número de espectadores autorizados para el estadio ubicado en la avenida del Decano. Según reza en el BOJA, "si el organizador prevé una asistencia superior de público a las 1.000 personas", podrá solicitar "una autorización excepcional de la Administración con diez días de antelación".