viernes. 26.04.2024
El tiempo

Tras días de intenso trabajo, el incendio de Almonaster ya está controlado

Los efectivos consiguen evitar que el fuego siga propagándose y avanzando. El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el propio Infoca confirman la buena noticia
Tras días de intenso trabajo, el incendio de Almonaster ya está controlado

El incendio de Almonaster la Real al fin está controlado. Así lo han confirmado hace apenas unos minutos el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el propio Infoca.

Desde la Junta de Andalucía agradecen la incesante labor a los más de 2.000 efectivos del Plan Infoca, a la Unidad Militar de Emergencias, a los bomberos de Huelva y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Han sido días de incertidumbre, miedo y esfuerzo por combatir unas llamas que parecían incapaces de extinguirse.

Sin embargo, esta misma mañana el Infoca amanecía con buenas perspectivas para este miércoles. "Así amanece hoy el embalse Olivargas y con el mismo sosiego que reflejan sus aguas, ha transcurrido la noche en el Incendio Forestal de Almonaster la Real“.

Así describían los efectivos cómo habían sido las últimas horas de trabajo para combatir el incendio, ya controlado (se ha conseguido evitar que el fuego siga propagándose y avanzando), pero aún activo.

Los medios desplegados para la jornada de este miércoles son 50 bomberos forestales, un técnico de supervisión, un encargado, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de extinción, el subdirector del Centro Operativo Provincial, dos máquinas pesadas y cuatro autobombas.