viernes. 19.04.2024
El tiempo

Séptimo día del incendio: el Infoca se muestra optimista

La noche ha sido tranquila para el operativo desplegado. Ahora esperan a las horas centrales del día para ver cómo sigue evolucionando el fuego, tras declararse estabilizado
Séptimo día del incendio: el Infoca se muestra optimista

"Así amanece hoy el embalse Olivargas y con el mismo sosiego que reflejan sus aguas, ha transcurrido la noche en el Incendio Forestal de Almonaster la Real". Así describe el Infoca cómo han sido las últimas horas de trabajo para combatir el incendio (que cumple hoy 7 días y que permanece aún activo).

El Plan Infoca asegura que la noche ha sido tranquila para el operativo desplegado y que ahora deberán esperar a las horas centrales del día y a la subida de temperaturas para ver cómo sigue evolucionando el fuego, tras declararse estabilizado.

De este modo, los medios desplegados para la jornada de esta mañana son 50 bomberos forestales, un técnico de supervisión, un encargado, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de extinción, el subdirector del Centro Operativo Provincial, dos máquinas pesadas y cuatro autobombas.

La evolución del incendio, ya estabilizado tras varios días luchando contra unas llamas especialmente virulentas y fuertes rachas de viento, permitió desactivar el Plan de Emergencias que había implementado la Administración andaluza, gracias a lo cual pudieron regresar a sus hogares todas las personas desalojadas de manera preventiva y la Unidad Militar de Emerhencias (UME) retiró los efectivos que había desplegado en la zona para apoyar al contingente del Infoca.